Comienzan los problemas de stock para sustituir las baterías de algunos iPhone

El programa internacional de reemplazo de baterías por un precio de 29 dólares, está siendo todo un éxito gracias a la ocultación de información por parte de Apple.

Esto ha producido que en muy poco tiempo, el limitado stock de baterías de algunos modelos como el iPhone 6 Plus, sufran retrasos en algunos países como Oriente Medio, África, América Latina, Rusia y Turquía.

El tiempo de espera se puede dilatar hasta Marzo o Abril. En el caso del iPhone 6 y 6s Plus, el tiempo es menor, aproximadamente una o dos semanas, según informa Macrumors.

Afortunadamente, Apple dio de plazo un año completo, así que hasta el 31 de Diciembre del 2018, deberíamos tener tiempo suficiente para poder cambiar la batería de nuestro iPhone.

Cambios de baterías por 29 euros

Batería de un iPhone 7.

Batería de un iPhone 7.

En España, también podemos (y debemos) cambiar la batería de nuestro iPhone durante el tiempo que dure esta rebaja de 60 euros. Apple confirmó que los iPhone con una batería degradada, disminuían su rendimiento para evitar reinicios espontáneos.

Esta información se hizo gracias a un chico de 17 años que realizó las pruebas pertinentes, basadas en rumores y del cual fueron ciertas. Ante tal avalancha de críticas y denuncias hacia Apple, estos respondieron con una carta abierta.

Muchos usuarios se quejaron abiertamente, ya que de haberlo sabido, posiblemente no hubieran actualizado sus iPhone a un modelo más reciente, pensando que el problema radicaba en el sistema operativo que ralentizaba los terminales más antiguos.

https://apple5x1.com/ventas-apple-descenderian-baterias/

Para poder acceder al programa de reemplazo de baterías, simplemente tienes que solicitar una cita previa en tu Apple Store más cercana. Si no tienes una cerca, Apple te dará la opción de visitar una tienda autorizada o enviarlo a las propias instalaciones de Apple mediante una empresa de mensajería.

En este último caso, el tiempo de espera desde que envías el terminal hasta que lo recibes, oscilará entre 5 y 10 días laborables. Siempre y cuando tengan stock de baterías suficiente para el modelo de tu iPhone.

El programa de reemplazo de baterías por 29 euros o dólares, estará vigente durante todo el 2018 para los iPhone 6 en adelante, incluido los modelos Plus o el iPhone SE.

¿Has solicitado ya el reemplazo para tu iPhone? ¿Has tenido que esperar mucho tiempo?