Compartir

El Apple Watch Series 5 fue presentado la semana pasada dejándonos un mal sabor de boca, porque apenas incluía novedades relevantes más allá de una pantalla que nunca se apaga o una nueva función de brújula que casi nadie va a utilizar en su día a día. Lo que nos sorprendió a muchos es que Apple no habló del procesador de este nuevo Apple Watch Series 5 ni lo comparó con la generación anterior y es que ahora ya sabemos que Apple continúa incluyendo el procesador de la generación pasada en estos ‘nuevos’ Apple Watch.

El procesador del Apple Watch Series 5 sigue siendo el mismo del año pasado

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha escrito en su cuenta de Twitter que tras ver los datos que ha arrojado Xcode, el Apple Watch Series 5 tiene la misma generación de procesador que el Apple Watch Series 4 por lo que no hay ninguna diferencia de velocidad de procesado entre un modelo y otro así que las aplicaciones por ejemplo se abrirán a la misma velocidad.

En la página web de Apple podemos leer una información que puede llevar a la confusión ya que afirman que el nuevo Apple Watch tiene un procesador S5 dual-core de 64 bits que es dos veces más rápido que el procesador S3. Pero la verdad es que esto tiene trampa ya que el ‘procesador S5’ engloba a todo el sistema en un chip llamado SoC donde se incluye el nuevo controlador de pantalla y la brújula que se ha incorporado.

La diferencia con el Apple Watch que usa el ‘S4 SoC’ es que no se incluye ni el controlador de pantalla ni el de brújula pero el procesador en si es el mismo así que a priori no vemos ningún cambio.

Poco a poco se va confirmando que este nuevo reloj inteligente es una versión vitaminada del modelo anterior pero que no se merece el salto generacional ya que la verdad es que las novedades son mínimas. Pero obviamente estamos ante el mejor reloj inteligente de Apple que hay en el mercado ahora mismo pero tiene sentido para la gente que tenga ahora mismo un S2 o un modelo anterior, pero quien tiene ahora mismo un Apple Watch Series 4 sin duda es una tontería actualizar a esta nueva generación de reloj.

Somos muchos los que nos estamos aguantando al año que viene donde esperamos si ver nuevas mejoras en el reloj inteligente de Apple como por ejemplo la posibilidad de monitorizar la calidad de nuestro sueño.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que el Apple Watch Series 5 no haya avanzado en procesador.