Compartir

El nuevo trio de iPhone 11 pronto comenzará su producción en masa de cara a su lanzamiento seguramente a finales de septiembre o principios de octubre. Es por esto que las cadenas de producción ya están preparándose nutriéndose de los componentes necesarios. El objetivo de producción que se han marcado es bastante positivo: 75 millones de nuevos iPhone en la segunda mitad de 2019, un 7% más que lo planificado el año pasado. Este valor muestra la confianza que tiene Apple en su nuevo buque insignia que esperan repunten las ventas tras dos años donde no han tenido demasiada suerte.

Apple se muestra positiva con el nuevo iPhone 11

Según nos explican desde Bloomberg, estas previsiones son muy a la alza. Que los diferentes proveedores se estén preparando para producir 75 millones de iPhone no significa que se venda esta cifra ya que el mercado es totalmente incierto. Aunque los proveedores podrán aumentar esta producción hasta los 80 millones será la propia Apple la que ajuste el volumen de producción final.

Como siempre ha ocurrido, cuando se lanza el nuevo iPhone Apple debe de analizar las ventas iniciales y el volumen de reservas que tiene. Con estos datos en mano ya puede ajustar la producción a las ventas reales aunque obviamente siempre tienen que planificar por todo lo alto por si para sorpresa de todos hay muy buenas ventas de este iPhone 11 se pueda satisfacer la demanda.

No tenemos conocimiento de cuantas unidades se vendieron del iPhone XS y sus hermanos en los trimestres fiscales anteriores. Como bien recordaréis Apple dejó de ofrecer esta información para no alarmar demasiado a sus inversores dejando únicamente el dato de ingresos por categoría. Es posible que si este iPhone termina vendiendo bastante bien veamos de nuevo estos datos.

Ya conocemos muchos detalles del iPhone 11, pues debemos de recordar que estamos a escasas semanas de su presentación en septiembre y las filtraciones ya van cogiendo mucha consistencia. El diseño conservador está más que confirmado, y la triple cámara trasera que albergará un gran angular y alguna que otra sorpresa que seguro se están reservando para la presentación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas previsiones de producción, ¿crees que el iPhone 11 será un éxito en ventas?

  • miiwtwo

    claro claro, ¿no decían eso del xs/max?