Compartir

Como ya hemos comentado hace unas horas, Apple está conmemorando hoy el día de Martin Luther King, con una referencia clara en la página de inicio de la compañía de EEUU. Como parte de estas celebraciones Apple ha compartido una nota de prensa donde ha querido destacar las donaciones que han realizado a ONGs y las tareas de voluntariado donde han participado sus propios empleados.

365 millones de dólares para las ONGs ha recaudado Apple

Hace ocho años Apple arrancaba un programa de donaciones destinado a las organizaciones sin ánimo de lucro del mundo. En todo este tiempo este programa ha conseguido recaudar la escalofriante cifra de 365 millones de dólares para los programas de estas ONGs además de participar activamente con sus empleados en las iniciativas donde se requerían de voluntarios.

apple voluntario

En esta nota de prensa se afirma que la política de donaciones ha duplicado las donaciones que han realizado los propios empleados. También en estas donaciones se aportan fondos por cada hora de trabajo voluntario por parte de los empleados de la compañía. En total este 2018 se han conseguido recaudar 125 millones de dólares con 250.000.000 horas de trabajo voluntario. 

Uno de los trabajos voluntarios que han querido destacar en esta nota de prensa es el de los empleados de Irlanda y Cork donde imparten clases de codificación, dibujo, música y fotografía en las escuelas locales sin ningún tipo de retribución económica.

Esta no es la única campaña solidaria que llevan a cabo los empleados de Apple si no que también participan activamente en la recogida de alimentos y en otras organizaciones como Point of Pride encargándose de acompañas a aquellas personas transgénero en su proceso de transición de un sexo al deseado.

Esta fin de semana hemos visto como Tim Cook se ha remangado también y ha ayudado en tareas de voluntariado como ha publicado en su cuenta de Twitter.