Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, tras publicar en el día de ayer la nota a los inversores donde recortaba sus previsiones para el Q1 2019 fue entrevistado en la CNBC para dar más explicaciones sobre qué ha ocurrido para recortar sus previsiones iniciales.

Durante la mayor parte de la entrevista el directivo se ajustó al discurso que liberó en la nota de los inversores, achacando esta bajada en sus previsiones al mercado chino y las ventas de iPhone en ese país pero obviamente destacó las ventas de Apple Watch y los ingresos por servicios que siguen aumentando trimestre tras trimestre.

Tim Cook da más detalles de la nueva previsión del Q1 2019

Pero no se quedó aquí y habló sobre el programa de reemplazo de baterías que se tuvieron que obligar a aplicar a lo largo de 2018 tras los polémicos problemas de rendimiento de iOS 11 en los dispositivos más antiguos. El famoso ‘BatteryGate’ fue solventado con este programa que dejaba el reemplazo de las baterías a un precio bastante bajo.

Obviamente esto hizo que fueran muchos los usuarios que acudieran a la Apple Store a hacer este reemplazo de la batería para tener una mejor autonomía y también un mayor rendimiento. Con este reemplazo los usuarios consiguieron alargar la vida útil de sus dispositivos y obviamente estos no han optado por adquirir un nuevo modelo sino que se han aventurado a seguir con su ‘viejo’ iPhone un año más. Esto sin lugar a dudas a afectado de manera negativa a las ventas de iPhone alrededor del mundo.

Tim Cook quiso dar su opinión sobre este tema aclarando que aunque posiblemente les haya afectado de manera negativa, tuvieron que hacer este programa ante los numerosos problemas de rendimiento que existían. En entrevistas anteriores ya mencionó que en el momento que tomar esta decisión no tuvieron en mente las consecuencias que tendría sobre la economía de la compañía, sino que solo querían que la experiencia del usuario fuera buena.

Además de tratar este tema, también quiso comentar la decisión de no dar el número de unidades que se venden de sus productos en la presentación de resultados económicos. Para tratar de tranquilizar a los inversores puso el ejemplo del Apple Watch, ya que nunca han dado datos sobre las unidades que se han vendido de su reloj inteligente, pero siempre ha obtenido buenos ingresos.

En un futuro no descarta volver a dar este tipo de datos si sirve para explicar mejor a los inversiones las cuentas trimestrales. De momento, únicamente veremos los ingresos generados por cada una de las categorías de producto de Apple.

  • miiwtwo

    hahahahahaha!!!!, no que China, recuerdas Cook que el titanic no podia mantenerse a flote con 3 compartimientos llenos?, bueno, ya llegaste a eso, ahora solo queda esperar.

  • Civasco

    Este 2019 hay muchos modelos que valen la pena sin necesidad de hacer el cambio, que son varios tenemos un ejemplo del 2013 el 5s el favorito de Steven job que resucito de la tumba gracias a su poderoso 64 bits que previo antes y llego mas alla del futuro, de alli se pudo hacer el milagro de calidad duradera con ios 12, cosas que previo el gran Steve job, pero el milagro REAL era muy simple era un cambio de bateria que oculto los de tim cook sobre ese hecho y lo mismo en los viejos modelos que usan de jack audio, que aun siguen vivos y tan eficientes para este año los que vienen y gracias a las nubes como de icloud,google fotos, adaptadores de memorias como iUSBpro salvo a los “viejos” de alta gama siendo de 16gb haciendo el milagro de espacio del iphone,logrando que aun tengan el poder de ser ultiles por varios años mas, pero fue la ocultacion y las falta de etica que lo ocasionaron, lo mismo de obligar en hacer compras contaminantes,sobre los consumidores en los modelos en las baterias ,poblemas tecnicos,ios erroneos como el 11 que afecto a muchos equipos,dobleces diciendo cinicamente que es “normal”, teclados,los altos precios injustificables y excusas tontas sobre china cuando el enemigo, era otro fue Samsung cosa que Steven jamas habria aceptado, en poner las pantallas del iphone X y que sea una fea copia de android dejando de ser iphone, la otra excusa que el equipo estaba lento y mil cuentos mas, cuando en si el verdadero culpable fue la ambicion desmedida de los directivos y socios que rompieron el saco,nunca protegio al fiel de la marca se olvido de la clase media que siempre fue fiel e incluso traiciono a la alta, creando en en la desconfianza del consumidor,eso errores cuestan mucho,cosa que Steven previo y el ademas no estaria de aquerdo de cambiar su industria a la india,ademas eso me hizo recordar un a vieja profecia, de cuando muriera Steven job apple cae pronto,no recuerdo quien lo dijo lo veo que se esta haciendo realidad

  • Bueno y el IOS12 sus primeras versiones, a ver si se vuelve atrever en ralentizar “equipos viejos” ahora que las aguas están calmadas.

    • Civasco

      Pues no lo creo las DEMANDAS estan bien duras en trompelandia, alemania,australia,china tambien en varios paises de europa y de medio oriente y ,algunos de america latina, si hasta en israel, que es fiel amigo del trompetas,lo tienen bien demandado,si lo hace otra vez las DEMANDAS CRECEN ahorita disque estan calladitas,no lo creo si le pegan duro a ese zorruno tramposo ladron tim cook, tu dice estan en calma pero no los poblemas finacieros estan bien VIVAS!!, te apuesto que todos recuerdan a Steven job pero esta a 100 metros bajo tierra