El primer prototipo del iPhone 2020 muestra que llegaría sin notch

El primer prototipo del iPhone 2020 muestra que llegaría sin notch

José Alberto Lizana López

Hace dos días estábamos muy centrados en los rumores de los nuevos iPhone 11, pero una vez ya se han presentado toca hablar de los nuevos iPhone 2020 que veremos en septiembre del año que viene. En el día de hoy el diseñador Ben Geskin ha publicado un interesante prototipo de lo que sería el diseño de este futuro iPhone que destaca por no tener ningún tipo de notch algo que sin duda nos ha enamorado.

Apple eliminaría el notch de sus iPhone en 2020

Apple lleva tres años seguidos manteniendo el diseño frontal del iPhone intacto con ese notch en la parte superior de la pantalla que no termina de gustar demasiado a los usuarios ya que estamos viendo como en la competencia se están reduciendo los elementos físicos que hay en la pantalla pasando a un notch en forma de gota u otras alternativas menos intrusivas a la vista.

En 2020 parece que desde Apple podrían optar por eliminar este notch como nos propone Ben Geskin en este render. Pero… ¿dónde se ubicarán todos los sensores que dan vida al Face ID? Según este diseñador Apple optaría por trasladarlos a un pequeño bisel en la parte superior del iPhone y así no tendrán que sacrificar la calidad del lector de reconocimiento facial para dar una mejor experiencia visual, algo que ya hemos visto que es posible con los iPad Pro 2020 que no incluyen notch pero incorporan Face ID. Ahora la duda que nos arroja esto es cuan ancho será ese bisel superior.

Muchos estamos deacuerdo en que cuando vamos a ver un vídeo en YouTube o en Netflix con nuestro iPhone, el notch nos molesta bastante pues nos quita pantalla aprovechable y es por ello que no tenemos una pantalla infinita como si empezamos a ver en otros equipos que han optado por eliminar por completo los notch ocultando las cámaras dentro del equipo y utilizando un sistema mecánico que las saque cuando las necesitemos como es el caso del OnePlus 7T. 

Además de este cambio en el diseño del frontal del equipo, Ben Geskin también apuesta a que Apple incluirá una gran pantalla de 6,7 pulgadas algo que ya rumoreó el gurú tecnológico Ming-Chi Kuo a principios de este año. Además, este analista afirmó hace unos días que el diseño de los marcos también variará incluyendo un marco totalmente plano como vimos en los iPhone 4.

Creemos que este es un paso lógico por parte de Apple, hacer un cambio de diseño en el frontal de su equipo estrella que sin duda nos ha dejado a todos con la boca abierta. Es curioso que llevamos una semana con el iPhone 11 entre nuestras manso y ya estamos imaginando como sería el iPhone de 2020.

De todas maneras todavía quedan muchos meses por delante de rumores y esto puede terminar cambiando totalmente o confirmarse en septiembre de 2020. Si echamos la vista atrás a principios de 2019 ya se rumoreó el diseño del iPhone 11 que al final se ha confirmado algo que no para de llamarnos la atención.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple apueste por eliminar el notch de sus iPhone en 2020. ¿Crees que es un paso acertado?