Compartir

Si tienes una PlayStation 4 y utilizas el ecosistema Apple en tu día a día estás de enhorabuena pues Sony acaba de hacer compatible su función PS4 Remote Play con los dispositivos iOS. Esto es tremendamente interesante pues a partir de ahora podrás utilizar la pantalla de tu iPhone o iPad para jugar a juegos de la PS4 desde cualquier parte. Con esta función no tendrás excusa para aburrirte pues si tienes una conexión a internet de calidad podrás jugar a tu PS4 desde cualquier parte.

Aunque no todo es de color de rosas, ya que no podrás conectar el mando de PlayStation 4 al iPhone o iPad para jugar a estos videojuegos, algo que no llegamos a entender. Si quieres jugar a tus juegos desde tu equipo iOS deberás de adquirir un mando de terceros como el Steelseries Nimbus que tiene un precio de 59,99€ y puedes comprarlo aquí.

Ya puedes jugar a la PS4 desde cualquier parte de tu hogar con tu iPad

Para tener una buena experiencia de uso lo más recomendable es utilizar un iPad ya que tiene una mayor pantalla para disfrutar de los juegos a una mayor calidad como si de una televisión fuera.

PlayStation 4 Remote Play

Para poder utilizar esta funcionalidad deberás de tener un iPhone 7, iPad de 6ª generación o iPad Pro de 2ª generación o posteriores. Además deberás de tener la última actualización del sistema operativo iOS 12.1 o posterior y además en la PlayStation 4 deberás de tener instalado el firmware 6.5 que ya está disponible para su descarga. Además, también tendrás que tener instalada la aplicación de PS4 Remote Play en tu dispositivo y que podemos encontrar en la App Store.

Obviamente no se permite que te conectes de manera remota a tu PS4 utilizando una conexión de datos, por lo que se exige que tengas una conexión WiFi de alta calidad. Debéis de pensar que se deben de descargar una gran cantidad de datos de la nube de PSN y si jugamos a juegos con gráficos detallados más aun.

Estamos ya actualizando nuestros dispositivos y descargando la aplicación para poder probarlo y ver el rendimiento que tienen. Como decimos, echamos de menos que Sony no haya sacado de manera conjunta unos mandos compatibles o que los propios de la PS4 no sean compatibles con los iPad, pensamos que esta es una tarea pendiente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad, ¿le terminarás sacando provecho?