Los resultados económicos del Q1 2018 de Apple serán presentados el 1 de febrero

Los resultados económicos del Q1 2018 de Apple serán presentados el 1 de febrero

José Alberto Lizana

Puede que una de las presentaciones de resultados económicos de Apple más esperadas por todos es la que vamos a presenciar el próximo 1 de febrero. Muchos analistas han sido los que han dado expectativas de que los resultados no serán espectaculares aunque desde Apple se esperaban cifras de escándalo por el lanzamiento de su iPhone X.

El 1 de febrero sabremos cómo han ido las ventas del iPhone X para Apple

El próximo 1 de febrero se despejarán todas la dudas al respecto de las ventas del buque insignia de Apple pues hoy mismo han hecho pública la convocatoria a esta conferencia a través de podcast el día 1 de febrero, un día después de que acabe su trimestre fiscal.

Apple prueba tecnología 5G

Logotipo de la empresa Apple

En Cupertino no siguen mucho al resto de empresas, ya que su primer trimestre fiscal del año 2018 empezó en noviembre de 2017, algo que nos puede extrañar a todos. Pero lo que nos interesa es que en este trimestre fiscal que inaugura el año se anunciarán de manera oficial cuantos iPhone X han vendido en su lanzamiento la compañía y tendrán que dar explicaciones tanto si han sido buenos los resultados como si han sido malos. 

Esto se debe que además del tradicional informe de ganancias y ventas, estos resultados son presentados en un podcast en inglés que todo el mundo puede seguir en la propia web de Apple que se acaba de actualizar con la hora, que será a las 11 de la noche, hora peninsular española. 

En Apple5x1 te traeremos al instante todos estos resultados y comentaremos, como no, como ha ido el trimestre para Apple y obviamente terminaremos sacando conclusiones de la estrategia que seguirán en Cupertino, como puede ser una posible bajada de precio para conseguir tener mayores ventas. Aquí, se jugarán el valor de las acciones que pueden subir o bajar dependiendo del resultado. Y además, dos semanas después de esta cita, Tim Cook deberá enfrentarse a los accionistas en la tradicional reunión que siempre tienen tras finalizar un trimestre fiscal.

Déjanos en la caja de comentarios qué esperas de esta conferencia.