Desde Qualcomm estarían dispuestos a apoyar a Apple con su iPhone 5G

Desde Qualcomm estarían dispuestos a apoyar a Apple con su iPhone 5G

José Alberto Lizana López

Eran muchos los analistas que afirmaban que desde Apple lanzarían un iPhone 5G el próximo 2020, descartando rotundamente septiembre 2019. Si es verdad que hace unos días salió un analista que afirmó que desde Apple no tendrían preparados los modem 5G de Intel para este iPhone 5G en 2020 algo que dejó a algunos bastante fríos pues la competencia ya ha lanzado sus dispositivos con este estándar de conectividad.

Qualcomm tiende la mano a Apple para sus iPhone 5G

Si bien el retraso como ya hemos comentado se debería a Intel que no tendría preparado el módem compatible con el 5G para el año que viene. Entonces, ¿por qué el resto de empresas como Samsung ya han liberado dispositivos con esta característica? Básicamente porque cuentan con los últimos modem de Qualcomm que si son compatibles con el 5G.

La batalla legal entre Qualcomm y Apple es más que conocida debido a una serie de patentes y es por ello que desde la compañía de Cupertino decidieron dar el portazo a Qualcomm a la hora de pedir los módem y ahora los usuarios sufriremos las consecuencias al no disponer de un iPhone 5G hasta que no pasen unos años.

Pero ahora desde Qualcomm habrían cambiado de idea ya que según su propio CEO, Cristian Amon, estarán dispuestos a volver a colaborar con Apple en la fabricación de estos iPhone 5G tal y como ha declarado al medio Axios.

Dudamos que desde la compañía dirigida por Tim Cook quieran recurrir y volver a colaborar con Qualcomm como antaño pues quieren mantener su orgullo ante la batalla legal que les está obligando a retirar de la venta algunos iPhone como hemos visto en Europa.

Actualmente la infraestructura para la cobertura 5G no está demasiado expandida y es por ello que creemos que a finales de este año no lo veremos en España y el próximo año seguramente a finales aunque es algo que requerirá mucho tiempo e inversiones por parte de las operadoras.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple y Qualcomm volverán a reconciliarse en un futuro o seguirán tirándose los trastos en los juzgados.