Qualcomm acusa a Apple de robarle datos y dárselos a Intel

Qualcomm acusa a Apple de robarle datos y dárselos a Intel

José Alberto Lizana

La batalla entre Apple y Qualcomm no tiene fin y se va haciendo cada vez más dura, ya que como muchos sabréis Apple este año no ha incorporado ningún componente de Qualcomm en el interior de sus nuevos dispositivos, pasando a integrar ahora los módem de Intel. Ahora desde Qualcomm han seguido avivando la llama de esta batalla, pues ha acusado a la compañía de Cupertino de robarles datos personales y ofrecérselos a Intel. 

Qualcomm sigue lanzando acusaciones contra Apple

Según Qualcomm, Apple ha robado una «gran cantidad de información confidencial y propiedad intelectual» que habría dado a Intel para mejorar sus módem con esta información. Esta no ha sido una acusación que se haya quedado de manera aislada, sino que han decidido interponer una demanda ante la Corte Suprema de California tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

Qualcomm vs Apple

Qualcomm y Apple en batalla declarada desde hace meses

Obviamente cuando Qualcomm y Apple llegaron a un acuerdo comercial, tuvieron que compartir información sobre sus tecnologías. Esta información no debía de salir de estas dos compañías según el contrato de confidencialidad que estaba vigente y parece ser que la compañía de Cupertino ha violado este acuerdo y ha desvelado esta información confidencial, algo que deberá de ser probado ante los tribunales.

Si habéis seguido con detalle esta batalla legal, sabréis que esta empresa ha acusado a Apple en innumerables ocasiones de violar sus acuerdos de confidencialidad, pero esta es la primera vez que afirma rotundamente que la calidad de los chips de Intel es gracias a ellos y la información que le ha facilitado. 

Obviamente para realizar estas acusaciones se necesitan pruebas y desde Qualcomm aseguran que tienen material que prueba la relación de confidencialidad que existía entre ambas empresas, aunque deberemos de esperar a ver qué termina resolviendo la Corte Suprema cuya decisión seguramente tarde bastantes meses en llegar.

Se nota que Qualcomm no está pasando un muy buen momento actualmente al perder a uno de sus principales clientes y están utilizando este tipo de estrategias posiblemente para llamar la atención en el mundo empresarial y evitar que se olvide su nombre  en este mundillo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva demanda que ha recibido Apple.