Compartir

El conflicto entre Apple y Qualcomm sigue muy acalorado, muy lejos de ponerle fin tal y como afirmó el CEO de la compañía de fabricación de módems. Tras la decisión de los tribunales chinos de vetar la venta de los iPhone más antiguos en China, Apple ha considerado que no debe de retirar del mercado sus dispositivos más novedosos. 

Qualcomm que no está de acuerdo con esta decisión, ha solicitado a los tribunales en China que se detengan a los cuatro representantes de Apple en el país, o que se les prive de la posibilidad de abandonar el país según ha informado el medio Global Times China por desobedecer la prohibición de las ventas en China.

Qualcomm solicita la detención de los representantes legales de Apple en China

La nota de Global Times China dice lo siguiente:

Un abogado que representa a Qualcomm dijo que, de conformidad con las normas de procedimiento civil de China, Qualcomm tiene derecho a solicitar a un tribunal que multe o detenga a los cuatro representantes legales de Apple en China o que les impida abandonar el país.

Qualcomm está muy descontenta por la decisión de Apple de no vetar la venta de sus productos en China pero si lo hacen en Alemania con la retirada del mercado de los iPhone 7 y iPhone 8. Ante este conflicto desde la empresa de manufactura de módem han decidido aplicar esta solicitud que será sin duda muy polémica.

Apple - Qualcomm
Logos de Apple y Qualcomm

Para poder sortear la sentencia de China Apple liberó la semana pasada de forma precipitada iOS 12.1.2 introduciendo posiblemente nuevos errores, que agrega una nueva animación de cierre de aplicaciones y otras mejoras que intentaron solucionar las patentes en conflicto en iOS.

Qualcomm no está de acuerdo con esta actualización del sistema operativo ya que afirman que desde Apple no se toman con la misma seriedad una sentencia de China como lo disciplinarios que se mostraron ante la sentencia del tribunal alemán. 

Pese a que Apple ha querido minimizar este problema con las patentes de Qualcomm a través de una actualización de software no ha sido suficiente para poder solucionar todos las supuestas infracciones que se están burlando actualmente. 

No sabemos si el tribunal de China terminará privando de libertad a los representantes legales de Apple en este país para poder presionar a la compañía de Cupertino a que deje de comercializar sus productos en el país chino. Para nosotros esta sería una decisión desorbitada y que muestra las malas relaciones que existen entre Apple y Qualcomm que no paran de tensarse día tras día y que comienzan a afectar a los usuarios de diferentes países.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión de Qualcomm ante los tribunales.