Compartir

La batalla legal de Qualcomm con Apple nos venía dejando semanas atrás noticias y noticias en las que las declaraciones de una y otra compañía eran protagonistas. Tras más de una semana bastante calmada en cuanto a este tipo de noticias parece que Qualcomm vuelve ahora a la carga contra los de Cupertino.

La razón por la que Qualcomm es protagonista nuevamente es por una acusación en la que la fabricante de chips afirma que desde Apple están tratando de saltarse la prohibición de venta de iPhone 7 y 8 en Alemania. A continuación te damos más detalles acerca de este nuevo capítulo de la guerra mediática entre las dos compañías tecnológicas.

Qualcomm vuelve a exigir a Apple una multa por una presunta violación de sentencia

A principios de enero un tribunal alemán emitió una sentencia por la que Apple se vio obligada a retirar los iPhone 7 y 8 de las Apple Store de Alemania, tanto en tiendas físicas como en la tienda online. Desde Qualcomm entendieron que la prohibición debía extenderse también a los distribuidores de terceros. La razón de esta sentencia judicial fue una demanda interpuesta por Qualcomm alegando violación de patentes por parte de la compañía de Cuperino.

iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus
iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus

Tal y como informa Bloomberg Quint, desde Qualcomm hicieron mención a un comunicado de prensa de Apple publicado después de la sentencia judicial. Al parecer en ese comunicado se informaba que algunas unidades de iPhone 7 y 8 seguirían disponibles para su compra a través de otros distribuidores del país germano. Tal fue el enfado desde la fabricante de chips con ese comunicado que Apple tuvo que retirarlo a mediados de enero.

Así informaba Bloomberg el 18 de enero acerca de la reacción de Qualcomm al comunicado de Apple:

“En la declaración original Apple dijo que los modelos de iPhone 7 y iPhone 8 seguirián estando disponibles en distribuidores de terceros. Qualcomm interpreta que el fallo judicial se aplica a las ventas de todos los iPhone en toda Alemania, independientemente de la tienda en la que se vendan. No está claro cuáles serán los próximos pasos.”

A día de hoy ya podemos saber cuales son los próximos pasos de Qualcomm y es que la fabricante estadounidense de chips quiere ahora que Apple pague una multa por todo aquello. Así lo dejaba claro un abogado de la compañía:

(Las ventas del iPhone en distribuidores de terceros) desafían intencionalmente la orden judicial. Obviamente no se consideran obligados por el mandato. Se deben imponer multas significativas para verificar esto”.

Así pues comprobamos como una vez más Qualcomm trata de ganar dinero a costa de Apple. Recordamos que la compañía ya tuvo que abonar cerca de 1,6 millones de dólares recientemente para que, en caso de que la justicia diera finalmente la razón a Apple, pudieran recompensar las ventas pérdidas durante el tiempo que dure la prohibición de los iPhone 7 y 8.

¿Crees que tiene razón Qualcomm en sus nuevas declaraciones? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.