Compartir

Apple ha decidido provocarnos un pequeño lio en la cabeza a los usuarios que instalamos semana a semana las nuevas betas que se van liberando de iOS 13 y iPadOS. Recientemente además de la beta de iOS 13, también han lanzado de manera paralela la beta de iOS 13.1 algo que nos ha dejado bastante despistados. Es por esto que habéis sido muchos los usuarios que nos habéis preguntado cuál de las dos betas instalar ahora mismo en vuestros terminales y en este artículo vamos a intentar daros nuestra visión aunque obviamente cada uno puede tener un criterio diferente.

No instales iOS 13.1 si te interesa la GM de iOS 13

Como ya hemos visto, las novedades que trae iOS 13.1 son bastantes escasas incorporando funciones que habían sido eliminadas previamente en iOS 13 además de otros retoques menores que parecen más propios de la novena beta de iOS 13 que de una beta primera beta de iOS 13.1.

Es por esto que nosotros os recomendamos seguir en la beta de iOS 13, ya que al no existir perfiles de desarrollador ni de beta testers públicos diferentes debemos de elegir entre una beta u otra. Pero si quieres saber exactamente las razones por las que Apple ha decidido hacer este movimiento te recomendamos ver este vídeo donde lo explicamos.

Si nos decantamos por la beta de iOS 13.1 y actualizamos ahora mismo nuestros dispositivos deberemos de sopesar no poder instalar la GM de iOS 13 en nuestro equipo, algo que sin duda es un fastidio para muchos ya que no tendrán la versión final de esta nueva versión del sistema operativo y seguirán en beta durante varias semanas más hasta que en octubre o noviembre vea la luz iOS 13.1.

Los desarrolladores también deben de elegir muy bien, ya que ahora mismo tienen dos frentes abiertos pero creemos que lo más inteligente es ir a por iOS 13 que es la versión más próxima que instalarán miles de personas y obviamente deberán de adaptar sus aplicaciones a este salto de versión tan importante, dejando iOS 13.1 para cuando ya esté liberada la versión anterior.

Pero si normalmente desarrollar con realidad aumentada es posible que te interese actualizar a iOS 13.1 porque el motivo que ha llevado a Apple a lanzar esta nueva versión es que todavía no está del todo integrada la nueva biblioteca centrada en RA para desarrolladores.

Déjanos en la caja de comentarios qué beta tienes instalada ahora mismo, ¿iOS 13 o iOS 13.1?