Compartir

Ya se ha confirmado que el próximo martes 10 de septiembre tendremos una keynote por parte de Apple. Esta fecha estaba ya sonando mucho para la presentación de los nuevos iPhone y finalmente así ha sido. El evento especial de la compañía se celebrará desde el ya mítico Steve Jobs Theatre, en la sede de Apple Park en California, y se preve que se presenten más novedades además de los tan ansiados iPhone 11. A continuación te contamos que es lo que podríamos ver este día.

¿Qué veremos el 10 de septiembre?

Tres nuevos modelos de iPhone

En esta misma web publicamos los nombres de los nuevos iPhone según las últimas informaciones. Estos serían iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. Vendrían a ser los sustitutos, respectivamente, de los actuales iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

iPhone 11

En cuanto a características de los nuevos terminales, te recomendamos visitar un recopilatorio que hicimos explicándolas de forma más ordenada, puedes acceder pulsando aquí. No obstante podemos destacar que además de los nuevos chips A13, estos iPhone vendrán con nuevos diseños traseros en los que el encapsulado de las cámaras es protagonista. Dos lentes para el iPhone 11 y una triple para los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max.

Más allá de ese diseño de los nuevos dispositivos, cabe destacar que incorporarán algunas características nuevas como la carga reversible ya vista en competidores o una cámara frontal mejorada con mejor angular. En las cámaras traseras se especula con que podría llegar el tan ansiado modo retrato en vídeo. 

Por su parte, estos equipos también tendrán algunas carencias como la desaparición del 3D Touch tal y como lo conocíamos o la falta de conectividad 5G. Esto último es algo que ya se sabe desde hace meses ante la imposibilidad de Apple por llegar a acuerdos con proveedores. También se espera que el conector Lightning siga presente sin dar paso al USB-C.

¿Habrá Apple Watch Series 5 finalmente?

Ya venía siendo habitual en años anteriores ver nuevos Apple Watch en el mismo evento de presentación de los iPhone. Este año nos tocaría ver el modelo Series 5, sin embargo la escasez de información acerca de este dispositivo nos hace dudar de que pudiera llegar este año.

Del futuro del Apple Watch se saben algunas características que seguramente acabará incorporando, las cuales no tienen que ser necesariamente este año o más en concreto para el Series 5. Algunas de estas son la incorporación de pantallas micro-LED o nuevas funcionalidades relacionadas con la salud como la parametrización de los valores del sueño a través de nuevos sensores. La ayuda a mujeres embarazadas también está presente en los rumores desde hace casi un año. Incluso se habla de que pudiera ayudar a personas con demencia.

El gran rendimiento del actual Apple Watch Series 4, reflejado en las buenas ventas de este, se une también a la escasez de rumores fiables sobre las nuevas versiones. Así pues Apple podría plantearse el lanzamiento de una renovación del actual Series 4 con nuevos materiales de construcción, tal y como vimos hace unas semanas.

¿Y que hay de los nuevos iPad Pro y MacBook?

El pasado año también le supuso a Apple buenas noticias en cuanto a su gama de iPad Pro se refiere. La compañía lanzó un renovado diseño de este dispositivo y vimos como abandonaban el clásico frontal con botón Home para incorporar un panel sin apenas marcos y con Face ID integrado. También el USB-C y la potencia añadida al equipo hicieron de él todo un candidato a sustituir a los ordenadores.

nuevos iPad Pro 2019 Apple
Fuente: Macotakara

La llegada de iPadOS no solo revalorizará a los actuales iPad, sino que además será la excusa perfecta de la compañía de la manzana para seguir mejorando su gama ‘Pro’. Por tanto podríamos ver en este evento de septiembre un iPad Pro con ciertas mejoras internas e incluso dobles y triples cámaras que ayudarían no solo a hacer mejores fotos sino que también servirían para otras áreas como la realidad aumentada.

Respecto a la gama de los MacBook Air y MacBook Pro no se espera demasiado. De hecho la reciente renovación de ambos serviría para que no viéramos nada nuevo en este evento. Sin embargo si que se especula con un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Cabe destacar que podríamos ya tener fecha de lanzamiento del renovado Mac Pro que fue presentado en la WWDC 2019 y que está enfocado a profesionales que buscan equipos de alto rendimiento.

Lanzamiento de iOS 13, resto de sistemas operativos y ¿Apple TV+ y Apple Arcade?

Como viene siendo habitual en los últimos años, tras el evento de septiembre Apple anunciará que los nuevos sistemas operativos que han estado en fase beta durante el verano están ya disponibles para todos los dispositivos compatibles. Esto quiere decir que veremos por fin iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13. En cuanto a macOS Catalina podríamos ver un pequeño retraso en su lanzamiento.

También este evento puede ser el momento idóneo para que Apple anuncie fechas de lanzamiento de sus nuevos servicios, como la plataforma de series y películas Apple TV+. También la esperada plataforma de videojuegos Apple Arcade podría tener fecha de puesta a punto en este evento.

Sea como fuere, hasta el mismísimo día del evento no podremos saber que presentará exactamente Apple y si guarda alguna que otra sorpresa. ¿Habrá algún ‘one more thing’ que no conozcamos?

Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre este evento y que esperas que veamos en él.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com