Compartir

Un año más nos preparamos para la llegada del iPhone 2019, aunque muy probablemente sean varios los equipos que veamos. Como es costumbre, Apple no da información oficial sobre su nuevo producto estrella hasta que llega su presentación. Sin embargo nos encontramos cada año con numerosos rumores y filtraciones, algunos más fiables que otros pero que nos hacen prever como serán. Este año toca iPhone 11, iPhone XI o como decida la compañía de la manzana finalmente llamarlo. En este artículo te traemos recopilados algunas de las características que más están sonando para estos equipos.

Características del iPhone 2019

Cuántos iPhone habrá este año y qué nombre llevarán

Hace ya varios generaciones que Apple viene con al menos dos iPhone por año. Generalmente estos son similares en prestaciones pero diferentes en cuanto a tamaño. Sin embargo en los últimos dos años han llegado hasta 3 modelos diferentes. En 2017 vimos los iPhone 8 y 8 Plus acompañados del iPhone X que dio paso a una nueva generación de iPhone en cuanto a diseños. El pasado año vimos 3 modelos, los iPhone XS y XS Max y un iPhone XR que se presumía como inferior por su precio y características pero que ha terminado por ser el iPhone estrella de esta generación.

iPhone 11

Este año todo apunta a que serán de nuevo 3 los iPhone que nos presente Apple. En teoría vendrían a ser los sustitutos de los actuales por lo que sabemos que dos serán idénticos en diseño salvo por el tamaño y el otro será una versión diferente. En cuanto al nombre no podremos saber nada hasta que los presenten, aunque para diferenciarlos ya los tratamos como iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11R. Aunque también se puede saber de ellos como iPhone XI, iPhone XI Max y iPhone XIR.

Cuándo serán presentados y lanzados al mercado

Anteriormente hemos hablado de que fechas se manejan para presentar y lanzar los nuevos iPhone. En este apartado tampoco tenemos certezas más que la intuición y fijarnos en que ha hecho Apple en años anteriores. Solo parece claro que será el mes de septiembre cuando se realice el evento especial de presentación de este equipo, el cual podría ir acompañado también de un nuevo Apple Watch Series 5.

Apple suele enviar las invitaciones que confirman la fecha del evento en la segunda quincena de agosto, será ahí cuando sepamos la presentación. Sin embargo el lanzamiento no estará claro hasta que se anuncie en el propio evento. Si Apple sigue con las fechas de anteriores años nos situaríamos en que los nuevos iPhone se lanzarían al mercado el 20 de septiembre, sin embargo alguno de los modelos como el iPhone 11R podrían retrasarse como sucedió el año anterior con el iPhone XR y como pasó con el iPhone X en 2017.

Qué precio tendrán los nuevos iPhone

Esta es una de las dudas que cada año más se generan en la previa al lanzamiento de nuevos iPhone. Más allá de la apreciación personal de cada uno sobre que si merece la pena pagar el precio que se pide por estos equipos, lo cierto es que los iPhone suelen ser los dispositivos móviles más caros del mercado.

No disponemos de información cien por cien fiable acerca del precio que tendrán los nuevos dispositivos. Entendemos que la barrera de los 1.000 euros y dólares se rompió hace ya tiempo y seguirán con esa línea en al menos los dos modelos de más altas prestaciones. El sustituto del actual iPhone XR, que se encuentra desde 859€, podría seguir siendo el más barato con un precio similar.

Si yo personalmente tuviera que hacer una apuesta diría que los precios se mantienen. Nada apunta a que pueda subir el precio y en caso de ser así podría ser un error para Apple debido a que las ventas podrían verse afectadas como ya ocurrió este año con los iPhone XS y XS Max.

Diseño y novedades

El diseño de los nuevos iPhone parece ya claro. La ya famosa triple cámara en ese encapsulado cuadrado será, a buen seguro, la principal novedad en el terreno estético y es que incluso la versión renovada del XR traerá un encapsulado para las lentes similar al de sus hermanos mayores.

  • La versión del sistema que traerán será iOS 13, un sistema operativo que ya está en fase beta en los actuales dispositivos desde el iPhone 6s y el iPhone SE.
  • Los iPhone 11 y 11 Max llegarían con idéntico tamaño a los de los actuales XS y XS Max, con un frontal idéntico con pantalla OLED.
  • El iPhone 11R tendrá el mismo tamaño que el XR y en la parte delantera podría seguir con una pantalla LCD, algo que ha estado en duda desde que a principios de año se especulara con que pudiera ser OLED.
  • El nuevo procesador de Apple, que podría ser el A13, será común para los 3 nuevos iPhone.
  • El 3D Touch desaparecerá tal y como lo conocemos y es que la tecnología ForceTouch podría eliminarse.
  • La batería mejorará en los tres equipos, aunque el modelo «R» seguiría siendo el que más batería tiene.
  • Salvo sorpresa mayúscula no habrá conectividad 5G en estos nuevos iPhone. Se espera que esta tecnología llegue ya en 2020.
  • No habrá USB-C según han apuntado los últimos rumores. Todo esto a pesar de que este conector ya hizo su debut con el iPad Pro 2018 y de que en meses anteriores se había rumoreado para el iPhone. El Lightning continuará presente.
  • Los iPhone 11 y 11 Max traerán una triple cámara en ese encapsulado del que hemos hablado y que está presente en los diferentes renders. Se desconoce si finalmente el color de fondo de ese encapsulado será negro o variará en función del color del dispositivo. Además, la cámara frontal podría incorporar grabación a cámara lenta a 120 fps.
  • La doble cámara estará presente en el iPhone 11R con un diseño también muy similar al de los otros equipos.
  • Los colores del iPhone 11 y 11 Max volverían a ser el blanco, negro y dorado.
  • El iPhone 11R tendría varios colores entre los que continuan el blanco, negro, rojo y amarillo mientras que el azul y el coral desaparecerían para dar paso al verde oliva y al violeta.

Insistimos en recalcar que la información dada en este post no es oficial y está basada en los rumores y previsiones de expertos analistas que más suelen acercarse en años anteriores a las características finales de los nuevos iPhone. Sea como fuere seguiremos esperando nueva información acerca de como serán estos iPhone 2019 e iremos actualizando este artículo con todas las novedades.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com