Compartir

Somos muchos los que a diario recurrimos a las aplicaciones de navegación para llegar a un destino desconocido para nosotros ya sea a pie, en coche o en transporte público. Los mapas de Apple han ido mejorando considerablemente actualización tras actualización y próximamente podrían implementar diversas mejoras basadas en Realidad Aumentada (AR) según una nueva patente publicada.

Actualmente los mapas en 2D nos dan mucha información de todo nuestro entorno, como las calles que hay para tomar, diferentes rutas y todos los establecimientos que existen. Pero obviamente ver las cosas sobre el papel no es lo mismo que verlas en la realidad y es por ello que a veces Apple Maps nos falla y nos desorientamos un poco al seguirlo

Apple Maps recibirá mejoras de AR en un futuro

Es verdad que a veces podemos utilizar vistas en 3D pero solo en sitios muy concretos como monumentos históricos o puntos de interés. Para suplir esta carencia Apple ha registrado ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU una solicitud de patente de una nueva interfaz de realidad aumentada para poder interactuar con los mapas. Es decir, nosotros podremos sostener el iPhone a la altura de nuestros ojos y ver el camino que debemos de seguir en tiempo real en la vida real. 

apple maps AR

Para poder conseguir esto Apple utilizaría el mismo sistema que se utiliza en las aplicaciones de realidad aumentada que tenemos en la App Store. La cámara y todos los sensores se integrarían con Apple Maps para poder saber en todo momento como está orientado el móvil en la calle para poder mostrarnos con mayor precisión las indicaciones y toda la información de nuestro entorno.

Esta función sin lugar a dudas beneficiará a los turistas de una ciudad que podrán orientarse perfectamente sin tener que ir con la cabeza agachada mirando el navegador en el iPhone. Esta tecnología esperamos que finalmente la veamos en unas futuras gafas de Apple para que solo con ponerlas se nos vaya indicando el camino que debemos de seguir, donde debemos de girar y que establecimientos importantes tenemos al lado.

Tim Cook afirmó que el desarrollo de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada era una de las prioridades de Apple y es por ello que pensamos que esta patente tiene muchas papeleta para terminar viendo la luz junto a alguna actualización de iOS en el futuro. Es verdad que muchas de estas se quedan en el cajón condenadas a desaparecer pero este concepto tiene bastante lógica y sobre todo sería útil en el día a día de muchos usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva patente de la compañía.

  • Grimoireh

    Mejor termina de añadir comercios, locales, etc que le faltan por toda la geografía española miles, y seguro que en resto de Europa también.