La producción del iPhone 8 se ve reducida a la mitad

La producción del iPhone 8 se ve reducida a la mitad

José Alberto Lizana

Siguen los dolores de cabeza hacia Apple con el último dispositivo que ha lanzado al mercado, el iPhone 8, un dispositivo formidable pero que tiene muy poca innovación en el aspecto estético siendo un problema para las compañías telefónicas para comerciarlo entre sus clientes y también para la propia Apple que se habría obligado a reducir a la mitad la producción de este dispositivo. Esto ha tenido consecuencias bastantes negativas para la compañía de Cupertino.

El iPhone 8 ve reducida su producción

Una fuente de la cadena de suministro que tiene la compañía en Taiwan ha afirmado que Apple se ha visto obligada a reducir la producción del iPhone 8 y 8 Plus hasta la mitad aproximadamente durante noviembre y diciembre. Al conocerse esta noticia, las acciones de Apple se han hundido levemente llegando a bajar un 1,5%.

iPhone 8 dorado

Se ve que en los almacenes se comienzan a acumular estos dispositivos sin que sean vendidos básicamente porque los usuarios no ven ningún avance significativo con la generación anterior, descantándose por esta ante su bajada de precio o simplemente está esperando al nuevo terminal de Apple que si tiene un cambio estético interesante, el iPhone X.

Esto es algo histórico en Apple pues nunca se ha visto menguada la producción de un terminal que lleva en el mercado un mes aproximadamente, pero la sombra del iPhone X y las similitudes con el iPhone 7 han desembocado en este efecto. Yo creo que desde ahora la compañía habrá aprendido la lección ya que de los errores se aprende de no lanzar un terminal con tan pocas novedades y con un futuro terminal que marca una revolución en Apple.

Este efecto era totalmente predecible y es por ello que no entendemos que la compañía tomara esta decisión. El 2 de noviembre conoceremos las cifras de ventas de estos iPhone y podremos hablar con unas cifras concretas encima de la mesa.

Déjame en la caja de comentarios que opinas al respecto de estas declaraciones.