Compartir

Minecraft Earth ya está (casi) aquí. Sí, el popular videojuego multiplataforma hará su llegada a dispositivos móviles dentro de muy poco. Si ya podemos disfrutar de juegos de esta franquicia en Mac, PC, Xbox y PlayStation, ahora también podremos hacerlo desde dispositivos iOS y Android. Por supuesto en iPad también será posible. A continuación te contamos todos los detalles que conocemos acerca de cuando se lanzará oficialmente este juego y cómo registrarse para jugar antes que nadie.

Minecraft Earth se suma a la moda de Pokemon GO

El año 2016 marcó un antes y un después en lo que a videojuegos de realidad aumentada (AR) se refiere. El lanzamiento mundial de Pokemon GO para iOS y Android supuso todo un fenómeno digno de estudio que aún a día de hoy continua, aunque con menos afluencia de jugadores. Ha sido tal éxito que incluso la franquicia de Harry Potter estrenó el pasado verano su propia versión con Wizards Unite.

En el caso de Minecraft Earth nos encontramos ante algo parecido y es que desde Mojang, desarrolladores del videojuego, están poniendo mucho empeño en hacer que la realidad aumentada case a la perfección con una de las sagas de videojuegos preferidas por el publico en los últimos años. De esta forma se podrá vivir la experiencia del mundo de los bloques desde nuestro móvil y en un entorno completamente real.

Según informaron desde la propia web del videojuego, en Minecraft Earth se podrán encontrar los materiales y herramientas necesarias con las que vivir una apasionante y adictiva aventura construyendo estructuras a base de bloques. Cabe destacar que estas estructuras podrán construirse sin la AR para tener una mayor precisión y después colocarlas a tamaño completo en un entorno real.

Cómo registrarse para jugar antes

¿Y cuándo estará listo este juego? Pues según algunos portales como Appleinsider, será en el mes de octubre cuando ya empiecen a tener acceso algunos jugadores antes de que sea lanzado finalmente a todos los públicos. Para ser uno de los afortunados en probar antes que nadie este videojuego deberás estar registrado en el sitio web del juego. Puedes acceder pulsando aquí.

Los requisitos para poder registrarse y probar el juego son los mismos que tendrán los jugadores finales: tener iOS 10 o una versión posterior en tu iPhone o iPad. En el caso de que decidas utilizar un dispositivo Android deberás tener al menos Android Nougat, también conocido como Android 7.

Sin duda es una oportunidad única el poder disfrutar antes que nadie de un juego que, a buen seguro, será uno de los más populares del año y es que es muy probable que antes de finales de este 2019 sea ya lanzado para todos los públicos en la App Store de iOS y en la Play Store de Android.

Y tú, ¿jugarás a Minecraft Earth? ¿Qué expectativas tienes sobre el videojuego? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.

VíaAppleinsider
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com