Surge un nuevo concepto del Mac Mini que esperamos ver mañana

Surge un nuevo concepto del Mac Mini que esperamos ver mañana

José Alberto Lizana

Queda menos de un día para que de comienzo el evento de octubre de Apple, una presentación donde esperamos ver nuevos productos como un iPad Pro renovado e incluso un nuevo Mac Mini, un producto que lleva sin actualizarse más de cuatro años pero que según Tim Cook no está muerto.

El olvidado Mac Mini resucitado en este render

Tal es la expectación por este producto que han sido diversos diseñadores los que han trabajado en conceptos de un nuevo Mac Mini y algunos son fantásticos como el que os vamos a mostrar que destaca por un nuevo color gris espacial, un diseño más fino y nuevos accesorios como un teclado que incorpora una Touch Bar para darnos increíbles funcionalidades.

Render Mac mini

Hemos visto conceptos bastante futuristas y que seguramente nunca se harán realidad, pero hoy Viktor Kádár ha realizado un diseño mucho más realista siguiendo la línea de diseño actual del Mac Mini pero con un increíble color Space Gray. 

Render Mac mini

Este es un dispositivo pensado para profesionales y es por ello que en este concepto se incluyen todos los puertos necesarios para que cualquier profesional pueda trabajar de una manera productiva. Entre estos puertos encontramos cuatro Thunderbolt 3 junto al resto de conexiones tradicionales como un lector de tarjetas SD, un puerto Ethernet o dos puertos USB-A.

Junto a este equipo Kádár ha diseñado un nuevo teclado inalámbrico que incorpora una Touch Bar idéntica a la de los nuevos MacBook Pro además de incorporar la tecnología Touch ID para poder iniciar sesión de una manera rápida e incluso realizar pagos a través de Apple Pay en las webs compatibles.

Render Mac mini

El Mac Mini debe de tener un compañero obligatorio: un monitor. Este diseñador ha querido mostrarnos un render de una pantalla sin apenas biseles, ultra-delgada y como no en color Space Grey como todo el combo.

Render Mac mini

Nosotros esperamos que Apple no abandone el Mac Mini y mañana presente una necesaria renovación con un procesador actualizado y características enfocadas en el mundo profesional. Si quieres ver todas las imágenes de render podrás hacerlo aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo render del Mac Mini, ¿una renovación necesaria?