Compartir

Las predicciones y rumores sobre el iPhone 2019 ya han comenzado. A pesar de que los iPhone XS y XR más recientes no llevan ni cuatro meses en el mercado parece que la vista de los analistas está ya puesta en lo que Apple nos presentará previsiblemente en el mes de septiembre. La decepción de los consumidores y de la propia Apple con los últimos iPhone ha hecho que la aumente la expectación con el modelo de 2019 que aún está en desarrollo.

Así podría ser el diseño del iPhone 2019

iPhone XI, iPhone 9, iPhone 11… desconocemos que nombre le dará Apple a su nuevo móvil estrella este año y es que la compañía ya nos tiene algo desconcertados tras haber presentado en 2017 la gama 8 cuando tocaba la 7s y acompañarla del iPhone X del décimo aniversario. En 2018 se vio los XS pero en lugar de ir acompañados por el iPhone de 9ª generación se vio el multicolor iPhone XR. Por lo tanto, y hasta conocer nuevas informaciones, seguiremos denominando iPhone 2019 al modelo estrella que veremos este año y es que tampoco sabemos si vendrá solo o acompañado de alguna versión con menores prestaciones.

Durante las últimas horas, y gracias a la asociación de Onleaks con Digit.in, hemos podido conocer un render de lo que podría ser el iPhone 2019. Estas imágenes por supuesto no son oficiales de Apple sino que se trata de una recreación en base a rumores y supuestas filtraciones que se han ido conociendo.

Render iPhone 2019
Supuesta imagen del iPhone 2019 de Onleaks

Suponiendo que el nuevo iPhone fuera a tener el diseño que vemos en la imagen tendríamos una novedad a la vista muy destacable como es la triple cámara. De esta forma Apple seguiría la tendencia del mercado a incorporar más lentes en su cámara y pasaría de incorporar dos lentes (iPhone 7/8 Plus, iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max) a tres lentes en el iPhone 2019.

Más allá de las características técnicas que pudiera tener el nuevo iPhone y más concretamente la triple cámara, llama la atención el diseño de este render. Aunque la perspectiva del gusto es relativa y cada persona puede percibir el diseño como bonito o feo lo cierto es que está dando que hablar ya que Apple pasaría de cubrir sus lentes en un sofisticado diseño circular a incorporar las tres lentes de forma triangular y el flash en un diseño cuadrado que rompe completamente con las anteriores generaciones.

Así se ha expresado sobre este presunto nuevo diseño del iPhone 2019 nuestro compañero Fernando del Moral en nuestro canal de YouTube, y cuyo vídeo te dejamos aquí:

Como siempre decimos con este tipo de rumores, hay que ‘cogerlos con pinzas’. Con esa frase queremos insistir en recalcar que informaciones no oficiales como estas pueden llegar a resultar totalmente diferentes a lo que luego Apple nos presente. No obstante cuando diferentes expertos coinciden en apostar por características como la triple cámara es probable que sea porque finalmente eso ocurra. Así pues veremos si finalmente Apple apuesta por este tipo de diseño en su iPhone 2019.

¿Qué te parece este posible diseño del iPhone de este año? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.