Compartir

Samsung presentará de manera oficial el próximo 20 de febrero su nuevos Samsung Galaxy S10+ del que ya se sabe casi todo, como su diseño e incluso han comenzado a surgir los primeros benchmarks en Slashleaks. En estos resultados se deja ver que en rendimiento estará por detrás del iPhone XS, algo que no nos sorprende ya que la potencia del chip A12 Bionic es indiscutible gracias a la integración del hardware con el software.

El chip A12 superaría en potencia al procesador Snapdragon 855 que incorpora Samsung en sus nuevos equipos tal y como han mostrado estos datos que pasamos a contarte a continuación.

El nuevo Galaxy S10+ estará por detrás del iPhone XS en potencia

En la siguiente imagen puedes ver los resultados del benchmark realizado a un Samsung Galaxy S10+ con 6GB de RAM. El resultado en single-core es de 3413 puntos y en Multi-core la puntuación asciende a 10256 puntos. A priori parece que son buenos resultados pero si los comparamos con los benchmarks realizados a los iPhone 2018 encontramos diferencias significativas.

galaxy S10 benchmark

Para ver estas diferencias, debemos de irnos a ver un benchmark del iPhone XS donde se obtiene una puntuación de single-core de 4797 y en Multi-Core 11264 puntos. 

Esto no es algo demasiado extraño de ver año tras año. Casi siempre los procesadores de Apple superan a los de Qualcomm en rendimiento gracias a la excelente integración entre software y hardware que hacen. Como bien sabéis Apple diseña sus propios chips ajustados al software, iOS, algo que es crucial para obtener una mejor experiencia y un mayor rendimiento. Desde Qualcomm diseñan un chip que irán en multitud de dispositivos de distintas marcas por lo que no pueden hacerlo tan personalizable a un modelo concreto. Aquí se sacrifica la potencia que estamos viendo en esta comparativa.

Si tomamos en cuenta estos test, que a veces no se ajustan perfectamente con la realidad, podemos decir que los iPhone 2018 serán más rápidos que los Samsung Galaxy S10+. Esta diferencia seguramente sea imperceptible por parte del usuario ya que estamos ante dos procesadores increíblemente potentes y que darán una experiencia al usuario muy buena.

Deberemos de esperar hasta las primeras reviews del nuevo buque insignia de Samsung para sacar conclusiones claras. Pero estamos en la época de las filtraciones y ya sabemos numerosos datos sobre este equipo como su diseño todo pantalla coronado por un simple ‘agujero’ en la parte superior izquierda para alojar las distintas cámaras.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos resultados, ¿crees que un iPhone es más potente que un dispositivo Android?