Así es Mythic Quest, la sitcom de Apple TV+ basada en una franquicia de videojuegos

Así es Mythic Quest, la sitcom de Apple TV+ basada en una franquicia de videojuegos

6.9

Álvaro García M.

El 7 de febrero de 2020 se estrenó la primera temporada de la serie «Mythic Quest: banquete de cuervos». Esta serie de Apple TV+ está basada en una ficticia productora de videojuegos. Con capítulos de corta duración y un tono humorístico y relajado, nos podemos encontrar con los problemas que tiene que afrontar día a día un equipo profesional de creativos, programadores y ejecutivos que tienen entre manos el juego número 1 del mundo, el cual lleva por nombre el mismo que la serie.

Producción

  • Directores: Jeff Luini y Chris Smirnoff.
  • Productores ejecutivos: Rob McElhenney, Charlie Day, Michael Rotenberg, Nicholas Frenkel, Gérard Guillemot, Jason Altman, Danielle Kreinik, Megan Ganz y David Hornsby.
  • Empresas productoras: Lionsgate Television, 3 Arts Entertainment, Ubisoft Motion Pictures.
  • Cinematografia: Mike Berlucchi.
  • Clasificación: +16
  • Canales y plataformas distribuidoras: Apple TV+.

Personajes

  • Ian Grimm: interpretado por Rob McElhenney en el papel de director creativo. Es el creador original de Mythic Quest, por lo que es admirado, pero su egocentrismo y extravagancias acaba por cansar a más de uno.
  • Poppy Li: interpretada por Charlotte Nicdao, es la programadora jefe de Mythic Quest. Gran parte del valor del videojuego reside en ella, pero se siente cohibida por las decisiones de Ian, lo cual despertará cierto interés en ella por ser tomada en cuenta.
  • David Brittlesbee: interpretado por David Hornsby, es el productor ejecutivo del videojuego. Realmente su papel queda en entredicho en muchas ocasiones, ya que pocos parece tener en cuenta sus decisiones. Probablemente su personaje sea uno de los más cómicos por ese tira y afloja que mantiene con el resto de empleados y con los jefes de Montreal que le cargan siempre las culpas cuando algo falla.
  • Brad Bakshi: interpretado por Danny Pudi, es el encargado de monetización. Las grandes decisiones respecto a los pagos recurrentes del videojuego pasan por él, lo cual hace que su papel sea fundamental pese a sus desavenencias con David.
  • C.W. Longbottom: interpretado por F. Murray Abraham, es el escritor de la historia de Mythic Quest. En su día ganó un Premio Nébula que siempre lleva consigo, lo cual le hace creer indispensable para la compañía. Realmente no le tienen demasiado en cuenta debido, entre otras cosas, a su alta adicción al alcohol.
  • Jo: interpretada por Jessie Ennis, encarnando a la conservadora asistente personal de David, aunque realmente está obsesionada de Ian. Precisamente el amor enfermizo de tener al director creativo como un mito hará que ejerza más funciones como administradora de este que de David.
  • Rachel: interpretada por Ashly Burch, es una de las beta testers de Mythic Quest. Está enamorada de su compañera Dana, aunque ella no lo sabe.
  • Dana: interpretada por Imani Hakim, la otra beta tester de Mythic Quest. Su gran pasión por los videojuegos le hace vivir con fervor su trabajo, lo cual también le servirá para dar un salto laboral importante en un momento dado.
  • Pootie Shoe: interpretado por Elisha Hening, tiene 14 años y es ya uno de los youtubers de videojuegos más conocidos mundialmente y al cual Mythic Quest debe mucho por sus buenas críticas hacía el juego. Todo se tuerce cuando, tras un email malintencionado de Jo empieza a cargar contra la franquicia.

Primera temporada

La primera temporada fue emitida al completo el 7 de febrero de 2020. En los 9 capítulos de los que consta sirve para conocer, aunque sea de forma exagerada, cómo funciona una empresa de este tipo y lo importante que son las decisiones que se toman en cualquier ámbito. Pese al evidente tono humorístico de la serie, se pueden ver reflejados algunos asuntos de calado. A continuación aparecerá una descripción de estos episodios, por lo que avisamos que pueden contener SPOILER y no recomendamos que leas más allá de los episodios que hayas podido ver.

Capítulo 1: «Piloto»

Mythic Quest 1x01

Una nueva actualización de Mythic Quest, conocida también como MQ, está a punto de llegar al mercado: «banquete de cuervos». Todo está casi listo, pero Ian se obsesiona con un pequeño detalle importado a última hora por Poppy: una pala. Sobre elemento gira todo un episodio en el que se empieza a conocer a unos curiosos personajes que a buen seguro prometen dar grandes momentos.

Capítulo 2: «El casino»

Mythic Quest 1x02

Pootie Shoe comienza a desvelar los trapos sucios de Ian y anuncia que dejará de jugar a Mythic Quest. Por otro lado Dana y Rachel viven una noche de chicas frente a la pantalla dentro de las oficinas con el fin de detectar todos los bugs de la última actualización del juego. David y Poppy por su parte se quedan a cargo de todo tras tomarse Brad el día libre, lo cual depara algún que otro problema para ellos.

Capítulo 3: «Festín»

Mythic Quest 1x03

Poppy está emocionada porque pronto podrá lanzar una nueva zona en el videojuego llamada «El Festín», sin embargo nadie acaba por encontrarle sentido. Por otra parte se descubre que miles de jugadores de ideología supremacista ha tomado el juego y todos se involucran con el firme objetivo de impedir que sigan en el juego, aunque esto choca de frente contra la censura y los derechos de los jugadores.

Capítulo 4: «La convención»

Mythic Quest 1x04

El hecho de que Pootie Shoe se haya pasado a la competencia más directa de Mythic Quest obliga al equipo a buscar urgentemente un nuevo streamer que les sea favorable, para lo cual acuden a una conocida convención del sector. En ese mismo lugar Poppy comienza a darse cuenta que quizás le vendría bien conocer como funcionan en otras empresas tras haberse visto una vez más ninguneada por Ian.

Capítulo 5: «Muerte oscura y silenciosa»

Mythic Quest 1x05

El episodio se centra en otro tiempo y otros personajes que finalmente acaban teniendo algo de relación con Mythic Quest. Se trata del inicio, desarrollo y desaparición del videojuego Muerte Oscura y Silenciosa, el cual tuvo como origen las actuales oficinas de MQ.

Capítulo 6: «Personaje no jugable»

Mythic Quest 1x06

NPC son las siglas en inglés que se le dan a los personajes no jugables. Precisamente uno de estos personajes de MQ, el caballero enmascarado, ha sido hackeado por un desconocido y está haciendo que los desarrolladores se vuelvan locos. La oficina se suma en el caos a causa de esto y de la llegada de un nuevo trabajador, mientras que Poppy visita las instalaciones de la competencia con la decisión de cambiar de empresa en el aire.

Capítulo 7: «Muerte permanente»

Mythic Quest 1x07

El hacker que está detrás del caballero enmascarado ha sido retado por Ian a un combate. La lucha, tal y como dictó el propio Ian, tendrá consecuencias para el perdedor porque en caso de que él sea quien claudique tendrá que dejar el videojuego en manos del hacker. Poppy, de vuelta tras su visita a la competencia, empieza a desentenderse de su seriedad y trata de ayudar a Ian en su preparación.

Capítulo 8: «Brendan»Mythic Quest 1x08

Una vez conocida la identidad del caballero enmascarado, se descubrirá otro hecho acerca de este que dejará de piedra a Poppy. Precisamente la programadora jefe se encuentra en una encrucijada tras haber aceptado y posteriormente rechazado irse a trabajar con los rivales. En la oficina mientras tanto se debate que hacer con Dana tras haber sido descubierto por el público que trabaja para MQ.

Capítulo 9: «Oceano sangriento»

Mythic Quest 1x09

Oceano sangriento es la nueva idea que ha tenido Ian para revolucionar MQ, aunque por desgracia la idea no va más allá de esas dos palabras. Junto a Poppy tratará de buscarle un sentido, pero esta exige que se le tenga más en cuenta en lugar de ser simplemente el «pincel» de Ian. David por su parte es despedido por parte de los altos cargos de Montreal.

Capítulos especiales

“En cuarentena”

Los chicos de MQ están en cuarentena, por lo que han decidido trabajar desde casa. Organizan una reunión a través de videollamada, pero lejos de estar en un ambiente agradable por el hogar, cada personaje saca a relucir su personalidad y desatan las risas de los telespectadores. Este episodio fue emitido el 22 de mayo de 2020 como especial dedicado a las personas que, en todo el mundo, se han tenido que confinar en sus casas debido a la pandemia del COVID-19.

Segunda temporada

Ni Apple ni fuentes cercanas a la productora han confirmado por el momento una segunda temporada de «Mythic Quest». No obstante el estilo de sitcom de la serie, el final de su primera temporada y su buena acogida apuntan a que probablemente se termine confirmando la segunda tanda de episodios. En caso de llegar, sería seguramente para 2021. Algunos fans se han aventurado a adivinar el sobrenombre de la serie en esa hipotética temporada: «Océano sangriento» en lugar de «Banquete de Cuervos».

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de “Mythic Quest” en la caja de comentarios y dejar tu puntuación en el cuadro de valoraciones.

Mythic Quest
Director/a Jeff Luini y Chris Smirnoff
Productores  Rob McElhenney, Charlie Day, Michael Rotenberg, Nicholas Frenkel, Gérard Guillemot, Jason Altman, Danielle Kreinik, Megan Ganz y David Hornsby
Categoría Comedia
Temporadas 1
Episodios 9

Lo mejor

  • Parodia de algunos personajes
  • Amena y divertida

Lo peor

  • Poco protagonismo de algunos personajes
Actuación
7
Guión
6.5
Fotografía
7
Banda sonora
7

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0