¿Interasado en las Today at Apple? Te contamos en qué consisten

¿Interasado en las Today at Apple? Te contamos en qué consisten

José Alberto Lizana

Todos hemos sido nuevos en el ecosistema de Apple con un nuevo iPhone, Mac o iPad. En estos momentos iniciales seguro que te has sentido perdido en más de una vez y al final no has sabido sacarle provecho a un equipo sumamente caro. Es por esto que Apple organiza en sus tiendas unas sesiones que buscan formar a los usuarios para que exploten las características de sus equipos. En este artículo te comentamos todo lo que debes saber al respecto.

Qué son las ‘Today at Apple’

Apple pone a su disposición una serie de sesiones que reciben el nombre de ‘Today at Apple’ donde buscan impartir una formación a los usuarios. Esta formación se basa principalmente en transmistir conocimientos para explotar todas las características de los equipos de la compañía. Además se intenta potenciar nuestra capacidad creativa, encontrando una programación muy extensa que se centra en fotografía, video, programación, edición de video profesional… Todas estas sesiones están impartidas por empleados que han sido formados nen las Apple Store.

Estas sesiones están enfocadas para cualquier perfil de usuario, ya que hay sesiones básicas como avanzadas y no se cierran a ningún grupo de edad. Si quieres que tu hijo aprenda a programación, puedes apuntarlo. Y si tu mismo quieres potenciar tus capacidades en la toma de fotografías profesionales estas también son las sesiones ideales para ti.

Programación ‘Today at Apple’

Como hemos mencionado, Apple ha querido crear un espacio donde se toquen diferentes artes y se exploten muchas habilidades creativas de los usuarios. Es por ello que su programación está dividida en diferentes bloques temáticos muy interesantes que vamos a comentar.

Sesiones creativas

Con estas sesiones desde Apple tratan de ofrecer consejo a todas aquellas personas que están trabajando en algún proyecto. Si este es tu paso, podrás compartir con diferentes expertos un proyecto personal creativo para recibir el consejo que necesitas para mejorarlo. Estas sesiones de 90 minutos con un tutor serán sumamente productivas para que puedas sacar a relucir todo tu potencial y recibas un pequeño empujón.

Sesiones técnicas

Destinadas a aquellos usuarios que buscan aprender algo nuevo sobre sus dispositivos.. Entre estas se incluyen técnicas de video donde se verán las herramientas necesarias para poder editar clips de vídeo a nuestro antojo en iPhone, o incluso fotografías.

Rutas fotográficas y rutas de dibujo

Es cierto que entre nuestras manos tenemos equipos de fotografía y video que son increíbles, pero en muchas ocasiones no sabemos sacarle partido. Es por esto que Apple pone a disposición de los usuarios la posiblidad de hacer una sesión a través de las calles de la ciudad de la tienda para hacer fotografías profesionales. Recibirás los consejos necesarios para realizar tomas totalmente profesionales. Sin duda te podrás sentir como si fueras un fotógrafo profesional y estos conocimientos los podrás aplicar en tu día a día. Entre estas técnicas se destaca el encuadre de elementos arquitectónicos o el cómo grabar escenas de acción.

mejores fotos iphone 11 5

En el caso del dibujo, es posible que nunca te hayas puesto enserio a realizar un retrato o a dibujar un bodegón. Pero gracias al iPad tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas que te permitirán realizar una obra maestra. Con los profesionales de Apple recorrerás la comunidad local para practicar dibujo observacional o técnicas de acuarela y pincel y más.

Hora del Recreo

La creatividad va más allá de la pintura o la fotografía. Gracias a estas sesiones podremos estimular nuestra imaginación y creatividad mediante diferentes proyectos que son sobre todo prácticos. Entre estos destacan las sesiones de programación con diferentes robots o la composición de música e incluso la creación de películas a través de iMovie.

today at apple

Talleres enfocados a los más pequeños

En nuestros equipos tenemos una gran cantidad de herramientas muy interesantes como GarageBand o iMovie que no sabemos utilizar perfectamente. Es por esto que Apple nos enseñará todo lo que debemos saber para crear una nueva canción o una película profesional de una manera realmente sencilla con nuestro iPhone, iPad o Mac.

Sesiones de programación

En un futuro no tan lejanos debemos sopesar que programar no es una opción sino una obligación. Es por esto que indiferentemente de la edad que tengas en estas sesiones podrás comenzar a programar con Swift. Todo esto se realizará a través de la aplicación Swift Playgrounds, disponible para los iPad. Con esta aplicación podremos aprender los fundamentos de un código de programación que es tremendamente sencillo y con el que podremos desarrollar apps para iOS.

Queremos hacer hincapié, al igual que hace Apple, que la programación no tiene una edad mínima ni máxima. Se hace un gran llamamiento para que los más pequeños de la casa comiencen a interesarse por la programación, para que después cueste mucho menos. Además, no sería la primera vez que vemos a una niña o un niño en una WWDC convertidos en desarrolladores con 10 años.

Estudio de fotografía

Si ya tienes una base sólida de conocimientos sobre fotografía, este es el taller indicado para ti. Apple te tratará de animar a que experiementes con técnicas y estilos para que salgas de la zona de confort. No sería la primera vez que Apple hacer alarde de que muchas fotografías promocionales están realizadas con un iPhone de última generación. Es por esto que te animamos a que puedas implementar nuevas técnicas con tu equipo móvil.

Series Pro

Si quieres indagar en el apasionante mundo de la edición de vídeo y audio esta es tu sesión ideal. Apple tratará de ayudar a los usuarios ya avanzadas a indagar en nuevas características de programas profesionales como son Final Cut Pro X y Logic Pro X. Se destaca sobre todo las sesiones sobre corrección y gradación del color en proproducción o la mezcla y edición de audio para crear emoción. Obviamente la sesión dependerá del país en el que nos encontaremos y también de la Apple Store en concreto.

Apple Store Today At Apple

Perspectivas y actuaciones

Sesiones que son muy concretas y que no encontraremos en todas las Apple Store. En estas Apple traerá a diferentes artistas y músicos que contarán su proceso creativo y demostrarán su propio talento en directo. Pero como es obvio estas sesiones de Today at Apple van surgiendo poco a poco y de manera esporádica, así que deberemos estar atentos para ver si nuestro artista favorito va a una Apple Store cercana.

Cómo podemos apuntarnos a una Today at Apple

El proceso de inscripción en una Today at Apple se realiza de manera online. Simplemente debemos meternos en la web oficial de la compañía que tiene dedicada para estas sesiones y buscar la Apple Store que más nos interesa. Si damos los correspondientes permisos de localización, detectará la Apple Store más cercana.

today at apple

Una vez estamos en la página de la Apple Store podremos consultar todos los cursos que hay disponibles. Hay que tener en cuenta que cada una de las tiendas de la compañía ofrece cursos distintos y en fechas distitnas. Una vez hemos visto algo que nos interese, veremos una descripción de todo lo hay que saber al respecto así como la hora a la que queremos hacer la sesión. Una vez tenemos todos estos datos simplemente confirmaremos la cita añadiendo nuestra cuenta de correo y acudiremos a la tienda con unos minutos de margen antes de que comience la sesión.

Cuánto cuesta una sesión Today at Apple

Aunque se dice que nadie da nada gratis, en esta ocasión Apple ofrece estas sesiones a coste cero. Aunque a muchas personas les parezca tremendamente raro viniendo de Apple, es cierto: las Today at Apple son totalmente gratuitas.

Este puede ser uno de los miedos que nos hemos encontrado entre los usuarios que deciden no aprovecharse de estas sesiones prácticas. Pero ya podemos adelantar que cualquier usuario puede sacar provecho a estas sesiones prácticas que impartes desde Apple para sacarle mucho más provecho a nuestros equipos.

Equipo necesario

Es posible que pienses que no puedes realizar un curso de edición de fotografía en el iPad por ejemplo porque no tienes este equipo. Desde Apple han pensado en estos casos y es por ello que a la tienda podemos acudir con nuestros propio equipos, o en la misma tienda nos ofrecerán la posiblidad de utilizar uno de sus dispositivos. De este modo no hay ninguna excusa para no acudir a estas sesiones ya que por material no será al ofrecertelo Apple, a cambio de que lo devuelvas cuando acabe la sesión.

Dónde se realizan las sesiones

La gran mayoría de las sesiones se realizan en las propias Apple Store. Aunque a veces es posible que se organicen algunas sesiones en instituciones importantes como por ejemplo en España se organizó una sesión especial en la Fundación Joan Miró de Barcelona.

Seguro que cuando habéis visitado alguna de las tiendas, os ha impactado la presencia de una gran pantalla rodeada por difentes bancos. Es en esta pantalla de considerables dimensiones donde se dan todos los cursos de Today at Apple, aunque solo en las que han sido renovadas de manera reciente.