Beats Studio3 Wireless y AirPods Max ¿que diferencias hay entre ellos?

A lo largo de los años Apple se ha ido metiendo de lleno en el mundo de la música, tanto por su servicio Apple Music como por todos los auriculares que ha lanzado al mercado. Sin duda, dos de los más populares son los Beats Studio3 Wireless y los AirPods Max, por ello queremos contarte cuáles son sus diferencias, para que así puedas decantarte por el que es, para ti, la mejor opción de compra.

Principales características

Los puntos más importantes de los auriculares han ido variando con el paso del tiempo, ya que antes tan solo se prestaba atención a la calidad de sonido que eran capaces de ofrecer. Sin embargo, ahora se han sumado características que, evidentemente, han mejorado la experiencia que tienen los usuarios a la hora de escuchar música. Por lo tanto, es por ahí por dónde vamos a empezar a comparar a los Beats Studio3 Wireless y los AirPods Max.

Calidad de sonido

Hemos comentado que la calidad de sonido siempre ha sido el punto más importante de los auriculares, ahora sigue siéndolo, pero podríamos decir que no en solitario. Los auriculares Beats siempre han sido objeto de crítica y debate, poniendo en duda la calidad de sonido que son capaces de ofrecer. La realidad es que no es la mejor, y seguramente esté lejos de serla, pero también hay que reconocer que la calidad de sonido que son capaces de ofrecer a los usuarios es bastante buena, con unos graves muy potentes que hacen las delicias de muchos usuarios.

AirPods Max

Por su parte, los AirPods Max, a pesar de su precio del que después hablaremos, son uno de los mejores auriculares que puedes encontrar en el mercado. La calidad de sonido que ofrecen es fantástica, siendo capaz de distinguir muchísimos matices dentro de cada canción gracias a la alta fidelidad y al gran equilibrio que la compañía de Cupertino ha conseguido obtener. Además, también tienes que tener en cuenta que son compatibles con el audio espacial. En este aspecto, los AirPods Max pasan por encima de los Beats Studio3 Wireless,

Cancelación de ruido

Uno de los puntos que sin ninguna duda ha cobrado muchísima importancia en los últimos años, es la capacidad de los auriculares de aislar al usuario de lo que está pasando alrededor, es decir, la cancelación de ruido. En este aspecto hay que decir que los Beats fueron de los primeros auriculares en introducir la cancelación de ruido.

En este caso, los Studio3 cuentan con cancelación de ruido activa gracias a la tecnología Pure ANC, lo que sumado al hecho de que son unos auriculares que te cubren toda la oreja, hace que los usuarios de estos auriculares puedan aislarse del exterior mientras escuchan música. Sin embargo, la realidad es que en este apartado vuelven a quedar por debajo de las mejores opciones que existen en el mercado, ya que su cancelación de ruido no podemos considerarla como una de las mejores. Algo que si sucede con los AirPods Max.

Beats Studio3 y AirPods Max

Sin duda, un aspecto que Apple ha cuidado muchísimo con sus auriculares de diadema ha sido la cancelación de ruido, y es que podemos considerar a los AirPods Max como uno de los grandes exponentes del mercado en este punto. Su cancelación de ruido es, seguramente, la mejor que puedes obtener, lo que desemboca en una experiencia de usuario realmente placentera.

Además, al hablar de la cancelación de ruido, también hay que hablar del modo de sonido ambiente que está presente en los AirPods Max y no en los Beats Studio3 Wireless. Esta forma de tratar el sonido exterior tan llamativa es realmente útil en muchísimas situaciones, y es que Apple ha conseguido que los auriculares, en vez de aislarte del sonido exterior, sean capaces de introducirte estos sonidos dentro del pabellón auditivo, para que puedas escucharlo todo mucho mejor. De esta manera el usuario cuenta con la posibilidad de utilizar una cancelación de ruido envidiable, pero también el modo ambiente para poder entablar una conversación sin necesidad de quitarse los AirPods Max de las orejas.

Diseño

Este seguramente sea uno de los aspectos donde más debate puede haber. Sin duda, los Beats Studio3 Wireless tienen uno de los mejores diseños que puedes encontrar en unos auriculares. De hecho, este diseño les lleva acompañando durante mucho tiempo, consiguiendo que no haya necesidad de modificarlo. Incluso podríamos decir que su forma se ha convertido en la imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en unos auriculares de diadema, y conseguir eso es realmente complicado.

Beats Studio Wireless

Los AirPods Max en este aspecto son mucho más polémicos, y es que Apple ha arriesgado bastante con la estética de estos auriculares, haciendo que haya usuarios que los amen y otros que los odien, pero la realidad es que no dejan indiferentes a nadie. Eso sí, donde no hay duda ninguna es cuál de los dos cuenta con mejores materiales de construcción, ya que los AirPods Max casi podemos considerarlos unos auriculares de lujo, y esto es algo que tendremos muy presente a la hora de hablar del precio que los usuarios tienen que pagar para poder utilizarlos. Por último, también tienes que conocer cuáles son los colores, o acabados, en los que están disponibles estos dos auriculares.

  • Beats Studio3 Wireless
    • Azul.
    • Blanco.
    • Negro mate.
    • Negro y rojo.
    • Rojo.
    • Negro noche.
    • Gris profundo.
  • AirPods Max
    • Gris espacial.
    • Plata.
    • Rosa.
    • Verde.
    • Azul cielo.

Comodidad

Algo a lo que afecta bastante el diseño de los auriculares es a la comodidad, aunque este es un punto bastante personal de cada usuario, ya que para lo que uno puede ser cómodo, para otro no, sobre todo a la hora de hablar de auriculares. Ambos cuidan bastante el hecho de que el usuario se sienta a gusto y cómodo mientras los utiliza, independientemente de si está 5 minutos o 4 horas con ellos puestos.

Auricular beats y airpods

Los Beats Studio3 Wireless cuentan con unas almohadillas muy suaves que incorporan ventilación avanzada un giro ergonómico único para que él ajustes de estas a cada usuario sea completamente personalizado. Por otro lado, como decíamos anteriormente, los AirPods Max cuentan con unos materiales de fabricación increíbles, de ahí que sus almohadillas estén fabricadas de espuma viscoelástica, ofreciendo una comodidad increíble y envolviendo la oreja perfectamente.

Otros aspectos

Evidentemente, los aspectos que quizás más importan a los usuarios a la hora de comprar unos auriculares son la calidad de sonido, la cancelación de ruido, el diseño y la comodidad, sin embargo, no son los únicos puntos que afecta a la experiencia de usuario que ofrecen ambos dispositivos.

Batería

Algo que hay que tener en cuenta siempre que hablamos de auriculares inalámbricos es la batería, o mejor dicho, las horas de autonomía que estos proporcionan a los usuarios. Al ser auriculares de diadema, las horas de reproducción de música que permiten suelen ser bastante grandes dado que el tamaño del dispositivo permite incorporar una batería considerablemente mayor que la que tienen los auriculares más pequeños como los AirPods Pro o AirPods de tercera generación.

Existe diferencia entre estos dos auriculares, pero la realidad es que es bastante leve. Los Beats Studio3 Wireless ofrecen hasta 22 horas con todas las funciones activadas, mientras que los AirPods Max se quedan en las 20 horas, es decir, tan solo 2 horas menos, una diferencia que resultará prácticamente inapreciable para los usuarios, ya que ambos cuentan con una autonomía bastante buena.

Beats Studio3 y AirPods Max

Evidentemente, a la hora de hablar de la batería, también hay que hablar de cómo se pueden cargar estos dos auriculares, y es que existen diferencias sutiles entre ambos. En primer lugar, tienes que saber que los Beats Studio3 Wireless se pueden apagar, algo que no puedes hacer como tal con los AirPods Max, ya que si quieres que estos no gasten batería mientras no los estás utilizando lo que tienes que hacer es introducirlos en su estuche. En cuanto al puerto de carga, los Beats utilizan un puerto micro USB, mientras que los AirPods Max tiene el puerto Lightning tan popular en los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Además, ambos ofrecen también una especie de carga rápida, que sin duda te vendrá genial en casos de emergencia en los que quieras utilizar tus auriculares y estos no tengan batería. Los Beats Studio3 Wireless, con 10 minutos de carga te otorgan hasta 3 horas de reproducción de música, mientras que los AirPods Max, con 5 minutos tienes una hora y media, es decir, que la carga rápida que tienen es prácticamente la misma.

Estuche

Llega el momento de hablar del estuche, que es el lugar donde podrás guardarlos y transportarlos, y ya te adelantamos que en un caso es mucho más importante que en otro. Comencemos con los Beats, que cuentan con un estuche realmente tradicional y práctico. Sus dimensiones son las estándar en este mercado, proporcionando la suficiente protección para que puedas guardar dentro tanto tus auriculares como diferentes cables.

Sin embargo, en el caso de los AirPods Max, este es uno de los puntos más polémicos y que más críticas ha suscitado, merecidas, todo hay que decirlo. Apple ha decidido no incluir un estuche tradicional como tal, sino que la case que proporciona consiste en una especie de malla que cubre solo la parte de los auriculares, dejando completamente al aire la malla de la diadema.

Estuche AirPods y Beats

Y es que realmente, este estuche la función que tiene es hacer que los AirPods Max entren en un modo de ultra bajo consumo, para que no gasten batería mientras no los usas, pero a nivel de protección no aporta prácticamente nada, haciendo que muchos usuarios duden realmente de si introducirlos en su mochila o maleta por miedo a que se puedan dañar por el camino.

Conectividad con dispositivos de Apple

A la hora de hablar de auriculares que van a ser usados con dispositivos de Apple, un punto que cobra mucho valor y que suma mucho a la hora de obtener una experiencia de usuario satisfactoria es la forma que tienen estos de relacionarse y conectarse con los diferentes productos de la compañía de Cupertino.

Evidentemente aquí hay un claro ganador, que además no tienen ninguna competencia, y son los AirPods Max. Utilizar estos auriculares dentro de un ecosistema cargado de dispositivos de Apple es una auténtica gozada, ya que puedes pasar de uno a otro sin necesidad de tocar absolutamente nada. Por ponerte un ejemplo, puedes estar viendo un video en YouTube en tu iPad, pararlo y poner música en tu iPhone, que todo va a sonar de forma automática a través de tus AirPods Max.

Apple AirPods Max

Por otro lado, los Beats Studio3 Wireless cuentan con el chip W1 de Apple que te permitirá configurar y cambiar entre dispositivos prácticamente sin tener que realizar ningún esfuerzo, pero sin llegar a proporcionar esa experiencia tan satisfactoria y de ecosistema que sí que ofrecen los AirPods Max.

Precio

Llega el momento de hablar de precios, y es que en este sentido ninguno de los dos auriculares sale bien parado de la crítica popular. Esto es debido a que los dos tienen un precio considerablemente elevado, sobre todo si comparamos lo que ofrecen con los precios que tiene también competidores directos. A continuación te dejamos lo que tendrás que pagar por ellos a través de la Apple Store.

  • Beats Studio3 Wireless: 349,95 euros.
  • AirPods Max: 629 euros.

Wireless

Sin duda son precios muy elevados, pero también tienes que tener en cuenta que los puedes adquirir con un descuento considerable en Amazon. El precio varía en función de la época del año, pero el descuento en Amazon con respecto al precio oficial lo tienes completamente asegurado, por lo que si estás interesado en adquirir uno de estos dos, nuestra recomendación es que eches un vistazo para poder ahorrarte una buena cantidad de dinero.

¿Cuál merece más la pena?

Como suele ser habitual en este tipo de comparativas, para finalizar nos gusta contarte cuál es la opinión del equipo de redacción de La Manzana Mordida. Sin ninguna duda, como auriculares, los AirPods Max están muy por encima de los Beats Studio3 Wireless, y aunque los dos cuentan con un precio elevado respecto a la competencia, los AirPods merecen mucho más la pena que los Beats.

Álvaro AirPods Max

Puntos como la calidad de sonido, la posibilidad de cambiar entre cancelación de ruido y sonido ambiente, que la propia cancelación de ruido sea superior o la facilidad de uso dentro de todo el ecosistema de Apple hacen que los AirPods Max estén muy por encima de los Beats Studio3 Wireless. Además, los pequeños detalles que ofrecen los AirPods Max pueden hacer que merezca la pena pagar ese sobrecoste respecto a la competencia, algo que no sucede de la misma forma con los Beats, ya que existen opciones superiores incluso por un precio inferior.

¡Sé el primero en comentar!