¿En qué ha cambiado el nuevo Magic Keyboard de Apple para Mac?

A la hora de tener una experiencia de usuario completamente satisfactoria con un ordenador, el teclado es una parte fundamental y primordial. Apple ha tenido ciertos problemas con algunos modelos de teclado, sin embargo, parece que con el Magic Keyboard 2 y Magic Keyboard 3 ha dado en la tecla, nunca mejor dicho, y ha sido capaz de ofrecer a los usuarios un teclado realmente fantástico. Si quieres conocer las diferencias entre ambos, en este post te lo explicamos todo.

Diferencias más importantes de estos teclados para Mac

A priori estas son las dudas que más importancia tienen. Estética, funcionalidades y demás son puntos clave para conocer que se esconde detrás de cada Mac y que ganamos si tenemos uno frente a otro, dado que al final son dos generaciones diferentes de Magic Keyboard pese a que al nuevo no se le llame oficialmente con el número 3.

El color, el cambio más estético

El primer cambio que salta a la vista es el color de estos teclados. El Magic Keyboard viene en diferentes teclados en función del color que escojas de iMac. Por tanto, si el iMac de 24 pulgadas de 2021 cuenta con una variedad de colores que llega a sumar hasta 7 opciones diferentes, con el Magic Keyboard 3 ocurren lo mismo, a continuación tienes los colores en los que está disponible.

  • Azul.
  • Verde.
  • Rosa.
  • Plata.
  • Amarillo.
  • Naranja.
  • Púrpura.

iMac 24 pulgadas

Estas 7 variedades de colores del Magic Keyboard 3 destacan frente a la única opción que tiene el usuario de adquirir el Magic Keyboard 2 en color plata en el modelo estándar, o los colores plata y gris espacial en los que puedes comprar el Magic Keyboard 2 con teclado numérico. Por tanto, si quieres crear una combinación de colores concreta en tu estudio, escritorio o donde utilices tu Mac, con los colores del Magic Keyboard 3 tendrás muchas más opciones sobre la mesa.

Magig Keyboard en negro

¿Diferentes teclas?

La variedad de colores en la que puedes adquirir ambos teclados no es la única diferencia existente entre ambos. Las teclas también han variado, concretamente, el Magic Keyboard 3 introduce una serie de teclas que cuentan con funciones que hasta el momento no tenía ningún teclado de Apple. De esta forma, la compañía de Cupertino ha introducido las teclas para Spotlight, Dictado, Emojis y No Molestar para que los usuarios tengan un acceso más rápido y cómodo a cada una de estas funciones. Las funciones de Spotlight, Dictado y No Molestar se han introducido en las teclas de F4, F5 y F6 respectivamente. Las teclas F5 y F6 no contaban con ninguna función, pero la F4 ha sustituido la función de abrir el Launchpad por abrir el Spotligth. Por último, la tecla para tener acceso a los emojis está disponible en la tecla fn en la parte inferior izquierda del teclado en el caso del modelo estándar, ya que en el Magic Keyboard con teclado numérico, esta tecla se encuentra en la parte derecha del mismo.

Sin duda, este cambio puede llegar a ser muy positivo ya que suma diferentes opciones a un teclado que ya de por si es muy completo. Además, puede ser un punto diferenciador para todos aquellos usuarios que en su día a día hagan un uso importante de estas 4 utilidades.

Nuevas teclas del Magic Keyboard 3

El Touch ID marca la diferencia

Ya hemos hablado de la variedad de colores que disfruta el Magic Keyboard 3, también de las nuevas funciones que tienen alguna de sus teclas, sin embargo, seguramente el cambio más significativo entre un teclado y otro está en el Touch ID. El Magic Keyboard 3 introduce esta tecnología de desbloqueo táctil para darle la posibilidad a todos los usuarios de poder desbloquear el Mac sin la necesidad de tener que introducir el código continuamente. De esta forma continua con la linea que ya iniciaron los portátiles de la compañía de Cupertino que llevan años contando con el Touch ID en sus teclados y haciendo las delicias de todos los usuarios que lo disfrutan en su día a día.

Como decíamos, este puede ser el punto más diferenciador entre uno teclado y otro, y seguramente, uno de los aspectos más a tener en cuenta por los usuarios que tengan que decantarse por el Magic Keyboard 2 o el Magic Keyboard 3. Todo dependerá de las veces que cada usuario desbloquee el Mac en su día a día.

Magic Keyboard 3 con numeros

Ojo, no todos son para todos los Mac

Momento de hablar de la última diferencia entre estos teclados. Si hasta ahora, todas las diferencias que hemos nombrado y explicado beneficiaban al Magic Keyboard 3, en este caso ocurre justo al contrario. Muchos usuarios vieron frustradas sus intenciones de adquirir el Magic Keyboard 3 cuando Apple anunció que este teclado tan solo es compatible con los Mac que lleven en su interior el Chip M1 desarrollado por Apple, es decir, que si tu Mac tiene chip Intel, no podrás usar el Magic Keyboard 3. Sin duda estamos hablando de una diferencia que haya vender muchos menos teclados ya que, a pesar de que el salto a los chip M1 de Apple ha sido realmente fantástico, muchos usuarios aun siguen disfrutando y utilizando ordenadores de Apple con chip de Intel.

Muchas más similitudes que diferencias

Evidentemente no todo iban a ser diferencias, realmente son más las similitudes existentes entre el Magic Keyboard 2 y el Magic Keyboard 3 que las diferencias entre ellos ya que, de cualquier forma, estamos hablando de dos fantásticos teclados.

Mismas dimensiones y peso

Si nos fijamos en las dimensiones y el peso de ambos teclados, las diferencias no existen, es decir, son realmente le mismo teclado algo que muchos usuarios celebran ya que las dimensiones de ambos son fantásticas y difícilmente mejorables. A continuación puedes consultar cuales son las dimensiones y peso de ambos teclados, que volvemos a repetir, son iguales.

  • Alto: de 0,41 a 1,09 cm
  • Ancho: 27,9 cm
  • Fondo: 11,49 cm
  • Peso: 231 g

Magic Keyboard 2

El mejor mecanismo en sus teclas

Seguramente la mayor virtud de ambos teclados, y si, decimos de ambos porque en este aspecto vuelve a no haber ninguna diferencia, algo que celebramos y que, seguro que desde la compañía de Cupertino, celebran que celebremos, es la tecnología o el mecanismo de las teclas. En los últimos años Apple ha tenido severos problemas en el mecanismo que han utilizado en sus diferentes teclados, sin embargo, lejos quedan ya los fatales teclados de mariposa que montaron algunos modelos de Mac y que tantos problemas han dado tanto a los usuarios como a la propia Apple. En este caso, tanto el Magic Keyboard 2 como el Magic Keyboard 3 cuentan con el mecanismo de tijera optimizado que, sin duda, regala a los usuarios una experiencia de usuario realmente satisfactoria.

Teclas Magic Keyboard 2

¿Cómo se cargan?

Por último tenemos que hablar de la forma que tienen ambos teclados de rellenar su autonomía, es decir, de cargarse. Tanto el Magic Keyboard 2 como el Magic Keyboard 3 cuentan con un puerto Lightning a través del cual se puede conectar cualquier cable con esta terminación y que a su vez esté conectado al propio ordenador o a una fuente de corriente para ser capaz de recargar la autonomía del teclado.

Magic Keyboard puerto de carga

Nota: al momento de publicar este artículo el Magic Keyboard 3 no se vende por separado y tan solo puede adquirir con la compra de un iMac de 24 pulgadas.

1 Comentario