Enfrentamos a Apple Fitness+ y Nike Training Club, ¿cuál es mejor?

El ejercicio es una parte fundamental de la vida de muchas personas. Gracias a la tecnología ya no hace falta hacer ejercicio fuera de casa y este es el objetivo de Apple Fitness+ y Nike Training Club. Te contamos las diferencias entre ambos servicios a continuación.

Hacer ejercicio en casa: objetivo de ambos servicios

¿Que función tienen Apple Fitness+ y Nike Training Club? Ambos tienen el reto por delante de ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer ejercicio en casa. Esto rompe con la idea de tener que ir a un gimnasio con numerosa máquinas para poder perder unos kilos de más o desarrollar masa muscular. Con un iPhone podrás tener acceso a un entrenador personal gracias a estos dos servicios que te ofrecerá el modo de hacer ejercicios de manera correcta en casa.

Pese que ambos servicios se pueden utilizar en casa de una manera cómoda e incluso también en la calle para registrar el running, existen numerosas diferencias entre ambos. Te las contamos a continuación.

Variedad de ejercicios y planes

Sin duda en servicios de esta embergadura se deben valorar sobre todo la variedad de los ejercicios así como los planes de los que dispone. Se debe pensar siempre que estos servicios pueden ser utilizados por personas que han entrenado alguna vez y conocen como empezar, lo que es una rutina o como se debe hacer un ejercicio. Esto no ocurre en alguien que no tienen ningun tipo de experiencia sobre el mundo de gimnasio. Es aquí donde se debe demostrar la calidad de los servicios.

En líneas generales tanto Apple Fitness+ como Nike Training Club tienen una muy buena variedad de ejercicios que están bien distribuidos en diferentes bloques. Dependiendo de que parte del cuerpo se quiere entrenar o simplemente si se quiere bajar de peso con ejercicios de cardio los encontrarás en cada uno de los servicios. Obviamente para que un ejercicio sea un éxito debe tener sus descansos marcados con una duración que variará dependiendo de si se va a hacer ejercicio anaeróbico o aeróbico a unas repeticiones concretas. Todos estos parámetros se pueden consultar de una manera sencilla en ambos casos.

Una vez que se ha elegido el ejercicio a realidad o la rutina fijada, vereremos la reproducción de un vídeo donde se explicará lo que se debe hacer. Aquí es donde si podemos notar diferencias entre Nike y Apple. En el segundo de los casos se nota que el trato es mucho más personal y fluido como si fuera un entrenador de verdad que está en una sala de gimnasio. En el caso de Nike se nota que es más artificial con un simple vídeo grabado mostrando el ejercicio pero sin ese punto de naturalidad. Lo que está claro es que los profesionales de ambas plataformas tienen los conocimientos necesarios para realizar los entrenamiento de la mejor manera posible.

En el caso de Nike si que destaca por la posibilidad de hacer running fácilmente y también por tener planes de rutinas que son más consolidados. Esto hace que se asemeje mucho más a la experiencia de un gimnasio.

Integración con el ecosistema

Uno de los aspectos diferenciadores más importantes radica sin duda en el ecosistema. Mientras que Nike Training Club funciona a través de una simple aplicación disponible en la App Store, Apple Fitness+ es diferente. Este último, como es lógico, se integra perfectamente con todos los dispositivos de la compañía. Destaca sobre todo por poder trasladar la imagen a la pantalla del Apple TV. Es aquí donde el usuario podrá visualizar el entrenamiento al completo de una manera cómoda así como el tiempo que lleva entrenando, o métricas tan importantes como la frecuencia cardiaca. Al estar integrado en Actividad, los anillos del Apple Watch se irán completando mientras entrenas.  Además del Apple TV, también se puede encontrar en el Mac.

Fitness+

En el caso de la opción de Nike únicamente se integrará con el Apple Watch. Aquí se irán registrando diferentes parámetros de salud que se exportarán a tu historial al momento. Pero no podrás tener información tan valiosa como tu frecuencia cardiaca siempre a la vista en la pantalla de tu televisor ya que normalmente será en el salón donde realices el entrenamiento. Esto es una gran diferencia que marcará la comodidad entre los dos servicios.

¿Cuál es más económico?

A la hora de contratar un servicio o descargar una aplicación para ejercicio sin duda uno de los factores para decidir entre uno y otro es el precio. Es importante destacar que Nike Training Club  es totalmente gratis con más de 180 ejercicios. Esto no ocurre en Apple Fitness+ donde se debe pagar una suscripción de 9,99 dólares cada mes.

La disponibilidad por países desequilibra la balanza

Una de las principales diferencias que existen entre ambos servicios sin duda reside en la disponibilidad en los diferentes países. Mientras que Apple Fitness+ está muy limitado a países de lengua inglesa, en concreto  Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Nike Training Club tiene una disponibilidad mucho mayor en más países. Es por ello que la base de usuarios que puede utilizar el servicio es mayor en el segundo de los casos. Esto sin es unas gran desventaja hacia Apple que hace desequilibrar completamente la  balanza entre las dos opci0nes.

nike training club

Ante la posibilidad de usar Apple Fitness+ o Nike Training Club, pese a que la primera sea mejor los usuarios se van a ver obligados a utilizar la que haya disponible en su país. Esto es un problema que se puede terminar solucionando en el futuro ya que pese a que los entrenamientos no estén traducido no es necesario tener muchos conocimientos para seguir una serie de entrenamientos.

¡Sé el primero en comentar!