Compartir

Apple Music tiene una carencia bastante importante actualmente: no tiene un reproductor web. Esto tiene como consecuencia que no podamos escuchar música en cualquier lugar a no ser que tengamos las aplicación de Apple Music instalada en un dispositivo iOS o Android, o iTunes en Mac o PC. Para poder solventar este inconveniente un desarrollador ha trabajado en un reproductor web que a priori está dando muy buenos resultados.

Cada vez somos más usuarios los que recurrimos a pagar por escuchar música en streaming de manera ilimitada y sin ningún tipo de anuncio. Aunque desde la compañía de Cupertino están abriendo poco a poco la veda en sus limitaciones a la hora de utilizar este servicio fuera del ecosistema de Apple, aún existen algunos inconvenientes importantes en su acceso.

Apple Music ya tiene un reproductor web no oficial

Para poder esquivar estos muros impuestos por Apple el desarrollador NaveedGol cansado de no poder escuchar Apple Music en su equipo Linux decidió crear un reproductor web utilizando la API pública. Como sabéis, iTunes no se lleva demasiado bien con Linux por lo que utilizar este servicio de música en streaming en Linux es un quebradero de cabeza.

Reproductor-Web-Apple-Music-interfaz

El trabajo de este desarrollador, que es bastante bueno, ha sido publicado en un hilo de Reddit y que puedes encontrar en la URL https://playapplemusic.com. Apple está trabajando intensamente en una versión web oficial pero hasta que se materialice seguramente en la WWDC 2019 deberemos de conformarnos con esta versión no oficial.

Si estás en Linux o en un equipo donde no está instalado iTunes, o si simplemente no te gusta la interfaz de Apple Music tenemos esta alternativa que goza de un diseño limpio y con una facilidad de uso increíble. 

Como podéis ver en la imagen anterior tenemos un diseño muy parecido al de Spotify. Encontramos en la parte izquierda el buscador, y nuestra librería donde se agruparán los artistas favoritos o las playlist previamente confeccionadas. Pero como es un simple reproductor no podremos editar listas, ni agregar nuevas pistas a las mismas. 

Una vez accedemos a esta web se nos pedirán nuestras credenciales de acceso a iTunes para poder tener acceso a las más de 50 millones de canciones disponibles en Apple Music. Es posible que esta web tenga los días contados y Apple la termine cerrando por vía judicial debido a que su dirección web incorpora palabras que están registradas por la propia Apple. Ante esta amenaza seguramente el desarrollador decida migrar estos contenidos a otro dominio.