Compartir

Instagram es una ventana a la vida de cualquiera por la cantidad de fotografías que colgamos cada año mostrando en la mayoría momentos bonitos de nuestro día a día con nuestros amigos, familiares, de los viaje que hemos hecho… Una vez que ha terminado 2018 toca mirar atrás para repasar cuáles han sido las mejores fotografías que has subido, algo que seguramente ya habéis visto estos días en la red social con diferentes collages donde ves las fotos con más ‘Me gustas’ de tus amigos. Hacerlo es realmente sencillo y en este artículo te contamos cómo crear tu resumen del año 2018 de Instagram. 

Hacer el resumen del año es realmente sencillo. Obviamente no tendrás que ir fotografía a fotografía analizando cuáles han tenido más interacciones, sino que existe una herramienta que realiza este trabajo por ti.

Así puedes conseguir el resumen de 2018 en Instagram

Para poder hacer tu resumen en Instagram de este 2018 vamos a recurrir a una página web que nos otorga las herramientas necesarias para conseguir este montaje sin tener que introducir nuestra contraseña para iniciar sesión, únicamente deberemos de ingresar nuestro nombre de usuario.

Resumen 2018 Instagram

La herramienta que utilizaremos es Best Nine, que encontrarás en esta página web. Aunque la URL comience por 2017 funciona perfectamente con los contenidos de 2018. Dentro de esta página ingresaremos nuestro nombre de usuarios para que pueda analizar nuestro perfil entero y vea la cantidad de ‘Me gustas’ que tiene cada una de las fotografías para seleccionar las 9 con mayor interacción obteniendo como resultado una imagen que podremos descargar y subir a las distintas redes sociales. 

Es importante recalcar que si tienes el perfil privado, deberás de hacerlo público un momento para que se pueda analizar tu perfil a la perfección. Una vez que hayas utilizado esta herramienta puedes volver a ‘cerrarlo’ y hacerlo privado. Si realizamos el collage con nuestro móvil, simplemente realizando una pulsación larga sobre la fotografía podremos descargarla y en ordenador lo haremos pulsando en el botón secundario.

Como veis, es realmente sencillo tener este resumen del año que te hará regresar recuerdos de 2018 de tus vivencias y además saber cuántas interacciones has tenido en todas tus fotografías ya que te da en la parte inferior el número total de ‘Me gustas’ en todas las fotografías. 

Aunque no lo subas en ningún lado, siempre puede ser interesante saber cuáles han sido tus mejores fotografías. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta herramienta.