Review AirPods 2: los mejores auriculares para tu iPhone

Review AirPods 2: los mejores auriculares para tu iPhone

José Alberto Lizana López

Apple ha tardado bastante tiempo que lanzar la renovación de sus AirPods pero al fin han lanzado la segunda generación que ya hemos tenido oportunidad de probar durante unos días. Si bien no destaca por tener increíbles novedades ya que conserva el diseño de la primera generación y la mayoría de características a las que estábamos acostumbrados. Lo único destacable lo vemos en sus ‘entrañas’ al agregar el nuevo chip H1 que mejora la conectividad de estos AirPods con varios dispositivos.

Sin duda son los auriculares inalámbricos más recomendados si tienes un ecosistema de Apple pues se integran a la perfección con todos tus productos. Destacamos también que tenemos a Siri que nos intentará ayudar en el día a día. Aunque estos AirPods 2 no son perfectos y en este artículo vamos a analizar las funciones que echamos de menos.

Los AirPods 2 apuestan por un diseño conservador

Si empezamos por el aspecto estético los AirPods de segunda generación no incorporan ningún cambio en su diseño ni en el de su estuche. Si bien hay una excepción con el estuche compatible con la carga inalámbrica de estándar Qi que agrega un LED en la parte frontal para informar al usuario de cuando está recargando en la base de carga.

Fuente: Apple

Muchos esperábamos una variedad de colores, la agregación de botones físicos o un mejor sistema de sujeción a la oreja pero parece ser que desde Apple van a apostar por este diseño aunque a algunos usuarios puede que no les termine de convencer ya que dependiendo de la anatomía de la oreja puede que estos auriculares se les caigan. Si bien estamos ante un diseño muy bonito y elegante que funcionó hace dos años y creemos que seguirá funcionando.

La calidad de sonido sigue siendo igual

Una vez que ya están vinculados a nuestro iPhone o cualquier dispositivo y empezamos a escuchar música hemos podido apreciar que la calidad es como la que teníamos en la generación anterior sin ninguna variación. Si bien la calidad no es nada mala y nos ofrece una experiencia bastante correcta para ser unos auriculares de este tamaño. Echamos de menos una mejor cancelación de ruido que no se ha agregado en esta nueva versión de los AirPods y que esperamos terminen reconsiderando en los próximos años pues si vamos en el autobús, en el avión o estamos en un centro comercial puede que no escuchemos bien nuestra música o sea incómodo a la hora de hacer una llamada.

Fuente: Apple

Con respecto a las llamadas si que hemos notado una mejora significativa cuando estamos en la calle con viento. Posiblemente gracias al nuevo chip H1 se ha conseguido que mientras estemos haciendo una llamada telefónica con mucho viento en nuestro entorno apenas se note haciendo que nuestra voz no se distorsione.

El chip H1, al auténtica novedad de los AirPods 2

La gran novedad de estos AirPods es su chip H1 el cual hace acto de presencia sin lugar a dudas. Cuando queremos hacer un emparejamiento con nuestros AirPods desde el Mac o con el iPhone ahora es mucho más rápido que antes. Seguramente habréis sufrido que en la primera generación el emparejamiento era lento e incluso llegaba a fallar.

Otra de las bondades de este chip es que nos ofrece una menor latencia al reproducir contenido multimedia o a la hora de jugar a videojuegos haciendo que la experiencia sea mucho más satisfactoria y no frustrante de ver que la voz y el video no iban acompasados por los AirPods y su conexión inalámbrica.

AirPods 2

En lo que respecta a autonomía, si venís de unos AirPods de primera generación seguro que estáis teniendo muchos problemas en este aspecto y es por ello que en esta nueva generación vais a notar la mejora bastante. Gracias al estuche conseguirás una autonomía de más de un día sin ningún tipo de problema teniendo una carga relativamente rápida tanto del estuche como de los AirPods dentro de este. El chip H1 ofrece una mayor autonomía, en concreto de una hora y media más, aunque si lo recargas cada día por la noche es algo prescindible.

Pero no todo es perfecto…

Pero no todo es perfecto ya que echamos de menos algunas características básicas como la resistencia al agua algo crucial si nos pilla una tormenta por la calle y tenemos los AirPods puestos. Creemos que esta característica con la cancelación de ruido es algo de lo que carecen pero que agreguen en los nuevos Powerbeats 3. Con esto nos hacen elegir entre dos auriculares que son del mismo dueño, Apple, pero que deben de tener características diferenciadoras.

Además, también habría sido interesante agregar un mejor sistema de gestos en los AirPods para poder controlar la música y el volumen de esta desde los propios auriculares. Ahora mismo dependemos de Siri, que no es perfecta y no funciona offline, o de sacar nuestro móvil del bolsillo para realizar una tarea tan sencilla como pasar la canción. Si es verdad que podemos configurar algunos toques, pero creemos que son insuficientes. 

Para nosotros estos AirPods de segunda generación están pensados para aquellos que compraron la versión anterior y quedaron encantados y que ya necesitan una renovación por la autonomía. Pero sin duda si tienes algún producto de Apple estos son los mejores auriculares inalámbricos que te puedes encontrar en el mercado.

Así como en el diseño conservadores, en el precio también han querido serlo. Desde Apple han decidido ofrecer los AirPods de segunda generación por el mismo precio que los anteriores, es decir, 179€. Si bien esta versión es la más básica sin el estuche compatible con carga inalámbrica, ya que si queremos este estuche deberemos de pagar un total de 229€. Si bien creemos que sin la AirPower en el mercado no merece la pena hacer este gasto extra.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos AirPods, ¿has tenido la oportunidad de probarlos?