Compartir

El iPad es una de las estrellas de Apple por la enorme calidad que tiene, lo bien construidos que están y sobre todo por la cantidad de tareas que podemos hacer gracias a un iOS fluido y perfectamente integrado. La última apuesta de Apple para el público más básico ha sido el iPad Air de 3º generación que hemos tenido la oportunidad de probar y en este artículo te damos nuestra opinión de este equipo y sobre todo si merece la pena comprarlo o no.

De manera general podemos decir que el iPad Air 2019 no tiene nada que envidiar al iPad Pro 2018 ya que cuenta con un procesador idéntico y un tamaño de pantalla que se le acerca. Las principales diferencias radican principalmente en el diseño y en el Apple Pencil de segunda generación que en el iPad Air 2019 no podemos utilizarlo. Aquí se nos abre la incógnita de qué equipo comprar y creemos que si eres un usuario básico puedes ahorrar bastante dinero optando por el nuevo iPad Air.

iPad Air 3, nada que envidiar al iPad Pro

El diseño de este iPad Air 2019 es bastante bonito, recordándonos al iPad Pro 2017 con unos marcos algo acusados y conservando el botón Home en la parte inferior alojando la tecnología Touch ID para desbloquear el equipo. Las dimensiones son bastante correctas, es 25,06 x 17,41 x 0,61 cm haciendo que transportarlo en la mochila sea bastante cómodo para ir a la universidad o al trabajo además que es bastante liviano pues pesa 456g la versión WiFi y la LTE 464g.

iPad Air 3

En los laterales encontramos un Jack de 3,5 mm algo que agradecerán los más profesionales además del Smart Conector del que carece el iPad mini 5. Con este conector podemos conectar diversos teclados al iPad como el oficial de Apple aunque existen otras muchas alternativas en la red que os dejamos aquí.

La pantalla se ve de fábula, ideal para reproducir contenido multimedia en Netflix, HBO, YouTube u otras. Tiene un tamaño de 10,5″ con una resolución de 2224 x 1668 ppp. Además incorpora la tecnología que vemos en los últimos iPhone, True Tone, para darnos una experiencia de visitando mucho más adecuada y realista.

Si es verdad que no encontramos un panel OLED pero creemos que la experiencia será bastante adecuada para la mayoría de los usuarios pues recordamos que este no es un iPad pensado para profesionales si no para un usuario básico que busca un buen equipo para las tareas cotidianas del día a día como tomar apuntes, consultar información en internet o incluso llevar la gestión de un negocio. 

Esta pantalla es compatible como hemos dicho anteriormente con el Apple Pencil de primera generación, que no el segundo. Creemos que el funcionamiento de este es increíble aunque pensamos que deberían de haber incorporado el segundo porque la recarga del de primera generación es de risa debido a la posición en la que queda el lápiz y sobre todo porque no tenemos sitio para dejarlo.

Si bien con este Apple Pencil de primera generación podremos tomar apuntes fácilmente o realizar nuestros propios diseños además de ayudarnos a editar fotografías gracias a las aplicaciones que encontramos en al App Store de iOS.

La potencia del iPad Air 2019 es excelente

Si miramos en las entrañas del iPad Air vemos un chip A12, idéntico al que tenemos en los nuevos iPhone y en los últimos iPad Pro. Esto nos dará una capacidad de procesamiento que hasta nos sobrará pues iOS no el saca todo el partido que debería. Con esto queremos decir que la vida de este iPad será de muchos años sin ningún tipo de problema de lag a la hora de utilizar aplicaciones, jugar a videojuegos o procesar un video que acabas de editar.

iPad Air 2019

Aquí vemos que como este iPad no tiene nada que envidiar a al gama Pro en lo que respecta a capacidad de procesamiento algo que nos sorprende para bien. Creemos que si quieres ahorrarte bastante dinero deberías de optar por este equipo por encima del iPad Pro a no ser que quieras un modelo con unas pulgadas más de pantalla para trabajar mejor o si crees que los accesos rápidos del Apple Pencil de segunda generación son algo básico para ti por tu profesión.

La cámara, la gran abandonada en los iPad

En lo que respecta a la cámara no vemos ningún tipo de sorpresa en su calidad. La cámara frontal es de 8 MP con una apertura f/2.4 con la posibilidad de realizar Live Photos y activar el modo HDR. La grabación de vídeo se queda en un 1080p pero podemos grabar también a cámara lenta a 120 fps. Tras realizar algunas pruebas se ve bastante bien pero si hay una buena luminosidad en la habitación algo que nos puede dificultar el escaneo de documentos en ciertos momentos. Si es verdad que no es lo más cómodo realizar fotografías a un paisaje con un iPad pero en la era de la digitalización creemos que deben de meter una mejor cámara para escanear de una manera más adecuada.

iPad Air

La cámara FaceTime si creemos que es bastante mejorable pues hacer videoconferencias con un iPad es lo más normal si lo dedicas para trabajar. Actualmente contamos con una cámara de 7MP con una apertura focal de f/2.2 que creemos que es bastante mediocre repetimos si estamos en una habitación con unas condiciones lumínicas desfavorables.

Si pasamos a hablar de la batería no tenemos ningún tipo de queja ya que te dará una autonomía bastante buena de varios días si lo utilizas de una manera normal. Si es verdad que si te dedicas a ver contenido multimedia todo el día pues lo más seguro es que te toque enchufarlo a la corriente al final del día. También si te tiras muchas horas tomando notas en la universidad pues durará un día la autonomía.

Pero de manera general hemos quedado muy satisfechos aunque si es verdad que apreciamos que la recarga de la batería es bastante lenta tardando varias horas en llegar al 100%.

Por las características que tiene que se acerca bastante a la gama Pro creemos que tiene un precio bastante intermedio aunque si eres un usuario básico puede que tengas que optar pro el iPad mini 5 ya que ahí si te ahorrarás bastante dinero por la diferencia de precio. Este iPad Air 2019 lo puedes encontrar en plata, gris espacial y oro además de estar en dos capacidades de almacenamiento: 64 y 256 GB. 

Los precios que tiene este iPad Air son los siguientes:

En conclusión si estás buscando un iPad para ir a la universidad con un tamaño de pantalla aceptable creemos que esta es una opción bastante viable. Si quieres un tamaño más reducido para que sea más manejable pues si que te recomendamos ir a por un iPad mini 5. Lo que está claro es que lo que vas a hacer con un iPad Pro, o casi todo, lo vas a poder hacer con este equipo algo que nos encanta.