Compartir

En los tiempos que corren, la conexión Thunderbolt 3 se está convirtiendo en un estándar gracias a las funcionalidades que nos puede otorgar. Si sois creadores de contenido y trabajáis a menudo con un NAS seguro que echáis en falta una mayor velocidad de transferencia de datos con vuestra nube personal y es por ello que tras indagar en la red hemos encontrado un increíble adaptador que admite cables de red de hasta 10GbE de la marca QNAP. Gracias a la conexión Thunderbolt 3 de tu Mac podrás trabajar en tu estudio con una increíble conexión a internet, a continuación te contamos cómo.

A veces el ancho de banda en un estudio profesional puede ser un auténtico problema por las limitaciones que se imponen por culpa de las conexiones, pero esto puede cambiar por completo si compramos el adaptador correcto.

Mejora tu flujo de trabajo con tu NAS gracias a este adaptador

Si nos aprovechamos de la conexión Thunderbolt 3 que incorporan los Mac más profesionales, gracias a este adaptador de QNAP que hemos tenido oportunidad de probar esta limitación se habrá acabado. Con este podremos crear un espacio de trabajo que pueda soportar hasta 10GbE pensado para poder trabajar con un NAS sin ningún tipo de problema, transfiriendo archivos muy pesados como vídeos en 4K en cuestión de segundos o minutos.

Desde QNAP nos ofrecen dos modelos distintos de adaptadores con dos conexiones:

  • Conexión NBASE-T 10GbE Multi-Gigabit(10G/5G/2,5G/1G/100M).
  • Conexión SFP+ 10Gbe.

Obviamente si queremos crear una red 10GbE, debemos de tener el cable Ethernet adecuado, además de conectar el NAS también a través de este ancho de banda. Como es lógico, el Mac con este adaptador podrá descargar y enviar archivos al NAS rápidamente si este también cuenta con el hardware necesario para adaptarse a la conexión 10 GbE como el correspondiente cable.

El funcionamiento de este accesorio es tremendamente sencillo. En la caja el adaptador viene con un cable de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3 para poder conectarlo a nuestro Mac. Luego simplemente deberemos de conectar el cable Ethernet correspondiente y veremos como los indicadores LED se encienden encima de este. Si tenemos este LED en color verde, significará que estamos en un ancho de banda 10G, pero si sale en amarillo podremos estar en 5G, 2.5G, 1G o 100M en el modelo con conexión NBASE-T.

El diseño del accesorio es increíble, fabricado en un metal que persigue disipar el calor que genera, que no es poco, aunque gracias a una rendija de ventilación que tiene en la parte superior podemos decir que no se calienta demasiado. Si es verdad, que trabajar en 10G pues provoca que se calienta levemente y más si lo utilizamos durante mucho tiempo pero sorprende que no lo haga más.

En definitiva, si buscas un mayor ancho de banda para comunicar dos dispositivos como tu Mac y el NAS sin duda te recomendamos este adaptador de QNAP. La velocidad de transferencia que te otorga es una autentica maravilla mejorando tu productividad, algo que si eres un profesional agradecerás bastante pudiendo de esta manera compensar la inversión.

El precio de este adaptador es de 217€ y puedes hacerte con él aquí.