Compartir

Si tienes un iPad o cualquier producto tecnológico y viajas con bastante frecuencia la mejor decisión que puedes tomar es la de comprar un FileHub de RAVPower, por la cantidad de funciones que te puede ofrecer. Actúa tanto de router WiFi como de batería externa o como una nube personal para compartir nuestros documentos de una manera rápida y sencilla. También ha sido el salvador de Fernando Del Moral para poder editar vídeo en su iPad Pro gracias a su aplicación que permite transmitir de una cámara a un iPad archivos de audio sin problemas.

En este artículo trataremos de desgranar todas las funciones que puede ofrecerte este hub. Puede que alguna sea idónea para tu trabajo y termines decantándote por este, pues tras nosotros utilizarlo nos ha parecido una auténtica maravilla.

Copia de seguridad de la tarjeta SD

Si veis, en el diseño de este hub encontramos en uno de sus laterales una ranura dedicada a las tarjetas SD. Por ejemplo, podemos introducir la tarjeta SD de nuestra cámara de grabación y a su vez deberemos de conectarlo a un disco duro o a una unidad flash. Una vez hecho esto simplemente deberemos de pulsar el botón ‘SD>USB’ durante cinco segundos.

Una vez hecho hecho, ya tendremos que esperar a que toda la información de nuestra tarjeta se pase al disco duro externo. Cuando haya concluido esta transferencia la magia reside en poder ver la información que tenemos en nuestro disco a través de la aplicación RAV FileHub que encontramos en la App Store. Es por esto, que tendremos la posibilidad de tener en nuestro iPad archivos de audio sin ningún tipo de problema, ayudándonos a editar vídeos grabados con una cámara que no sea la del iPhone.

Transforma este hub en tu router de viaje

Cuando viajamos, normalmente tenemos que ir buscando WiFi o compartir los datos de nuestro propio iPhone. Es por esto que podemos utilizar este hub en modo puente, para conectarlo a una red WiFi existente que la transmitirá como una red totalmente nueva a la que podremos conectarnos. También si estamos en una habitación donde no tenemos red WiFi pero si por Ethernet, podremos conectarlo y de manera automática replicará esa red transformándola en inalámbrica.

Por último, también podemos sustituir el router de nuestra compañía telefónica por este hub y funcionará como un enrutador normal. Esto sin duda nos puede sacar de un apuro si por alguna desgracia se rompe nuestro equipamiento.

Debes de tener en cuenta que este hub cuenta con un doble ancho de banda ofreciéndonos una banda de 2.4GHz ofreciendo una velocidad de 300 Mbps y una banda de 5GHz con una velocidad de 433 Mbps

Guarda fotos en la tarjeta SSD de manera directa

Si en este hub introducimos una tarjeta SD o HDD y comenzamos a hacer fotografías a través de la aplicación RAV FileHub, se irán almacenando en este medio de almacenamiento de manera automática. Esto sin duda es muy útil para evitar que se termine colapsando nuestro almacenamiento interno.

Si bien, debemos de tener en cuenta que nuestro móvil debe de estar conectado a la misma red WiFi y estar a menos de 10 metros para que funcione de una manera correcta.

Transferencia de datos inalámbricos

Podemos conectar el hub a una red WiFi que no necesariamente tiene que ser a internet, sino que puede servir una red local. Si conectamos nuestros equipos a la misma red, podremos stremear las fotos, vídeos que tengamos en nuestro disco duro que hayamos conectado o en nuestra tarjeta SD al resto de nuestros dispositivos como un iPad, un Mac o un iPhone.

Además de poder retransmitir nuestros contenidos audiovisuales como por ejemplo una película o una serie, también podemos transferir fotos, audios o documentos entre nuestra unidad de almacenamiento externo y el ordenador, tablet o móvil. Además, también podremos editar nuestros archivos en este dispositivo externo a nuestro antojo pero solo se podrán conectar cinco dispositivos a la vez al hub.

DLAN portable

Si quieres retransmitir de manera inalámbrica tus películas puedes hacerlo a través de la señal WiFi. Puedes retransmitir de manera simultánea en cinco dispositivos para poder mostrar tus vídeos de una manera rápida y más si tiene una televisión conectada a la red WiFi. Desde este hub podrás transmitir los contenidos para poder visualizarlos en un televisor fácilmente pero no es compatible con contenidos 4K.

Utilízalo también como Powerbank

Además de todas estas funciones que hemos comentado, este hub nos permite también recargar nuestros dispositivos al integrar una batería de 6700 mAh por lo que te puede sacar de un pequeño apuro al poder recargar tu iPhone o tu iPad en cualquier lugar.

Como hemos dicho, este FileHub viene acompañado de una interesante aplicación que encontramos en la App Store, aunque también podemos configurarlo si en nuestro navegador introducimos la dirección 10.10.10.254. Sin duda nos ha llamado mucho la atención la cantidad de funciones que incorpora este pequeño producto que tiene un precio de 59,99€ y que puedes comprar en Amazon aquí.