Compartir

Todos los fans de Apple estamos expectantes ante el lanzamiento del iPhone 11 que se producirá en las primeras semanas de septiembre. Son muchos los rumores que hemos escuchado estos meses acerca de las características de este nuevo dispositivo y parece que muchas están más que confirmadas al repetirse en boca de la mayoría de los analistas. Pero hoy los analistas de Citi Research han puesto encima de la mesa un nuevo rumor muy interesante: la posibilidad de que el iPhone 11 sea compatible con el Apple Pencil, ¿será así?

¿Será el iPhone 11 compatible con el Apple Pencil?

Con cada nueva generación de iPhone que va ser presentada, se lanzan ciertos rumores de que Apple apostaría por hacerlo compatible con el Apple Pencil. Obviamente esta compatibilidad nos daría ciertas funciones muy interesantes como tenemos en la gama Note de Samsung, pero nosotros dudamos mucho que Apple vaya por ese camino.

Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.
Actualmente, el Apple Pencil para el iPad Pro tiene un precio aproximado de 100 euros.

Hemos visto numerosas patentes de la compañía donde se plantea esta posibilidad, y sin duda es algo que muchos hemos pensado pese a que el fundador de la compañía, Steve Jobs, era reacio a incorporar cuando era el estándar en el mundo de la telefonía.

Que el Apple Pencil sea compatible en un futuro con un modelo de iPhone es algo que nos abre un abanico de posibilidad como por ejemplo tomar notas rápidas en reuniones o crear increíbles obras de arte en este terminal. Si bien, creemos que este papel ya está adjudicado a los iPad, sobre todo al iPad mini 5 que funciona perfectamente bien como una libreta o agenda digital.

Nosotros somos bastantes reacios a ver esta compatibilidad porque aunque podamos tomar notas rápidas en nuestro iPhone se plantea el problema del tamaño de la pantalla, ya que escribir en un tamaño tan reducido es bastante incómodo y poco productivo. Por otro lado, si quieres crear documentos bonitos como apuntes o hacer dibujos, sin duda la mejor opción es un iPad aunque si llega esta compatibilidad las ventas de Apple Pencil seguramente se dispare.

Esta es nuestra visión de este rumor que han lanzado estos analistas en el día de hoy. Pronto se acabarán todas las especulaciones y veremos el dispositivo tal y como es en la Keynote de septiembre y ya sabremos de verdad que incorpora y que no. Tú que crees, ¿veremos un iPhone 11 compatible con el Apple Pencil?

  • Si es cierto solo será compatible con el de la 1era versión ya que se carga por lighthing , el de 2gunda lo dudo porque no se podría cargar y ojala fuese así el apple pen1 se podría dejar de vender si renuevan ipads economicos con soporte para el pen2

  • Jon

    «Escribir en un tamaño tan reducido es bastante incómodo y poco productivo.»

    Los usuarios del Galaxy Note (Lanzado desde el 2011) no opinan lo mismo (me incluyo).