Los iPhone 2020 llegarían con un importante cambio estético en su frontal

Los iPhone 2020 llegarían con un importante cambio estético en su frontal

José Alberto Lizana López

No es ningún secreto que Apple ya está trabajando en el iPhone de 2020 aunque hace pocas semanas que hicieron la presentación oficial de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. En el día de hoy una serie de informes publicados por Benjamin Geskin apuntan a que que los prototipos con los que están trabajando en Apple son bastante interesantes al incluir un importante cambio estético en el frontal. Debemos de recordar que Ben Geskin es un diseñador responsable de algunas filtraciones que al final se han cumplido por lo que hablamos de una fuente que tiene mucha confianza.

Apple eliminaría el notch en el iPhone 2020

Al parece los prototipos que se están probando apostarían por nuevas opciones de Face ID para poder reducir el tamaño de la muesca superior en altura o en ancho. Ahora mismo tenemos en los iPhone el molesto notch que nos entorpece nuestra visión a la hora de ver una película en Netflix o un vídeo cualquiera en YouTube. El siguiente paso para Apple sería reducirlo notablemente sin sacrificar la tecnología Face ID haciendo algo similar a lo que se hizo en el iPad Pro.

iPhone 2020 rumores

Si recordáis, el iPad Pro llegó con un diseño el año pasado de frontal muy interesante con un pequeño bisel pero sin agregar un notch para alojar la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Esto mismo se trasladaría al iPhone de 2020 reduciendo considerablemente los biseles y albergando aquí el Face ID ya que obviamente no quieren abandonarlo.

Ben Geskin también ha informado que está apostando por incorporar al fin las antenas 5G en 2020. Para poder conseguir esto, en esta generación de iPhone se incluirían líneas de antena 1 mm más anchas para poder admitir la tecnología de cobertura 5G además de utilizar nuevos materiales para estas bandas que no sea plástico, apostando por el vidrio, la cerámica o el zafiro. 

Algo que creemos algo a largo plazo es que Apple estaría explorando quitar por completo el conector Lightning. Es decir, muchos somos los que esperamos que den el salto al conector USB-C pero Ben Geskin creen que están trabajando en eliminarlo y depende únicamente de la carga inalámbrica. Creemos que esto no se puede hacer a corto plazo ya que la tecnología de carga inalámbrica todavía está inmadura en Apple al no poder ofrecernos una potencia suficiente para tener nuestro iPhone cargado rápidamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos comentarios que ha realizado Ben Geskin sobre el iPhone 2020.