La rumoreada resolución del iPhone 8 se deja ver en esta web

La rumoreada resolución del iPhone 8 se deja ver en esta web

Carlos Velázquez Miranda

Si hacemos memoria y viajamos a febrero del presente año, recordaremos las expectativas que el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, tenía respecto al tamaño como a la resolución con la que vendría el nuevo iPhone 8, terminal que renunciaría al botón Home o Touch ID para dar paso a un frontal protagonizado absolutamente por la pantalla, que cambiaría de tecnología pasando del LCD al OLED.

Hoy os traemos desde MacRumors lo que tal vez sea el rumor definitivo que marque las dimensiones de pantalla del nuevo iPhone.

Si estás interesado en el diseño de este nuevo iPhone, recientemente publicamos un post hablando de ello. Pincha aquí para verlo.

Nuevo iPhone, nueva resolución

Pantalla iPhone

Nuevo tamaño de pantalla del iPhone 8

Según Ming-Chi Kuo, veríamos un iPhone que contaría con una pantalla de 5’8 pulgadas de diagonal y una resolución de 1242×2800 píxeles pero que, no todo el tamaño iba a estar al servicio del mismo fin; es decir, según el aclamado analista, el iPhone contaría con una pantalla útil de 5’15 pulgadas con una resolución de 1125×2436 píxeles, y el resto iría dedicado a una barra de funciones al más puro estilo TouchBar de los nuevos MacBook Pro, que iría cambiando de aspecto conforme al uso que le estemos dando en ese momento a nuestro terminal.

Pantallas retina y píxeles duplicados

Desde hace 7 años, esto es desde el lanzamiento del famoso iPhone 4, Apple ha estado implementando en las pantallas Retina de sus dispositivos móviles píxeles duplicados o triplicados para aumentar la nitidez de éstas. Por ejemplo, la pantalla del iPhone 7 tiene una resolución nativa de 750×1134 píxeles, pero se presenta como un dispositivo que corre a la mitad de esos números, es decir, 375×667.

Si seguimos las afirmaciones de Ming-Chi Kuo, el iPhone 8 vendría con píxeles triplicados, y si atendemos a la resolución anteriormente mencionada, es decir, 1125×2436 píxeles, rápidamente nos damos cuenta que tendría exactamente el mismo ancho que el iPhone 7 y una altura un porcentaje mayor, ya que esta resolución correspondería a una perfecta pantalla Retina 3X a 375×812 píxeles.

Nuevo tamaño de pantalla, un secreto a voces

Según la fuente que nos proporciona esta noticia, MacRumors, dispositivos con la resolución anteriormente nombrada, la cual incorporarían los nuevos iPhone, han estado visitando esporádicamente dicha web.
Desde el 1 de junio, han estado reportando entre una y cuatro visitas diarias a esta web mediante dispositivos con esta resolución y corriendo, además, iOS 11, lo cual no es de sorprender, ya que los nuevos iPhone vendrían presididos por el nuevo sistema operativo desarrollado por los chicos de Cupertino.
Según nos reporta MacRumors, un considerable porcentaje de las visitas de estos dispositivos proviene de direcciones IP controladas por Apple; e incluso, otras IP’S están localizadas en Cupertino o ciudades cercanas.

Fuente: MacRumors