Los AirPods 3 se acercan y esto es todo lo que sabemos de ellos

Los AirPods 3 se acercan y esto es todo lo que sabemos de ellos

José Alberto Lizana López

Todos los rumores apuntan a que estamos ante el lanzamiento de una nueva generación de AirPods, aunque hace relativamente pocos meses que vimos la segunda generación en el mercado con leves mejoras. Ahora Apple habría decidido ponerse las pilas e incluir todo lo que echamos de menos en estos auriculares inalámbricos. Sinceramente son muchos los rumores que hablan de estos nuevos auriculares y es por ello que para facilitar su comprensión vamos a intentar recopilar en este artículo todo lo que sabemos de estos futuros AirPods 3 o AirPods Pro. 

Esto es lo que se sabe de los AirPods 3 o AirPods Pro

La principal característica que incluirán estos auriculares será la cancelación de ruido según ha apuntado el medio China Economic Daily para poder ofrecer una mejor calidad auditiva. Es verdad que cuando vimos los AirPods de segunda generación nos quedamos bastantes fríos ya que traían el mismo diseño sin cancelación de ruido y sin resistencia al agua. En los tiempos que corren la verdad es que ir con unos auriculares sin cancelación de ruido es una mala idea sobre todo si vas en transporte público normalmente o vas a pasar muchas horas en un avión. Sin cancelación de ruido se hace muy difícil escuchar un audio de WhatsApp por la calle o ver una película de Netflix en un avión, así que creemos que es la mejor de las decisiones a tomar.

Apple habría tomado nota y estos nuevos AirPods al final incluirían esta cancelación de ruido. Para conseguirlo deberán de cambiar su diseño casi por completo para agregar almohadillas de goma con el objetivo de garantizar una mejor sujeción en nuestro oido. Esta idea de diseño se pudo ver en un concepto que te dejamos a continuación y que dejó a muchos muy fríos ya que es radicalmente distinto a lo conocemos a día de hoy. Y no es un concepto muy alejado de la realidad ya que está basado en un icono de estos nuevos AirPods que apareció en el código de iOS 13.2.

En los materiales de construcción también habría algunas modificaciones, apostando de lleno por el metal para aumentar la capacidad de disipación del calor. Los rumores apuntan a que Apple ya estaría trabajando con el proveedor Lixun para poder llevar a cabo estos pedidos de material.

En lo que respecta al nombre también hay bastantes rumores que apuntan a que no serían bautizados como AirPods 3, sino que pasarían a denominarse ‘AirPods Pro’. Apple apostaría por agregar la coletilla ‘Pro’ a sus auriculares para poder distinguirlos de las generaciones anteriores al incorporar una característica muy diferenciada como es la cancelación de ruido. Obviamente esta característica ‘Pro’ también llegará acompañado de un precio mas elevado de lo que estamos acostumbrados ya que según apuntan algunas informaciones Apple subiría el precio hasta los 260$, que en España podría traducirse en casi 300€. La verdad es que si esto se cumple puede que no triunfen demasiado porque tendrían el mismo precio que los auriculares de diadema con cancelación de ruido Sony WH-1000XM3B que tienen un precio de 317 euros en Amazon aquí. 

Está claro que Apple está trabajando en estos auriculares, ya que aparecieron en la beta de iOS 13.2 en forma de icono dentro de las opciones de accesibilidad. Ming-Chi Kuo apuesta a que estos AirPods Pro entrarían en producción en el cuarto trimestre del año y que verían la luz a finales de octubre de 2019, aunque todavía no hay absolutamente nada confirmado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de todos los rumores que hay vertidos sobre los AirPods 3 o AirPods Pro, ¿los terminarías comprando por casi 300€ en España si llegan?