Compartir

Ya venimos advirtiendo de que una vez comenzados los rumores del iPhone XI es probable que estos no cesen hasta el mismo día de su presentación. Los nuevos rumores sobre este dispositivo apuntan a interesantes mejoras que traerían las nuevas lentes de la cámara y es que este iPhone 2019 podría, al fin, disponer de una cámara frontal a la altura del estatus que tiene el dispositivo. A continuación te mostramos todos los detalles sobre estas nuevas informaciones.

El iPhone XI podría incorporar una cámara frontal de 10MP trasera de 14MP.

El analista Onleaks, el cual ya publicó recientemente un polémico render del iPhone XI, ha publicado un nuevo rumor sobre este nuevo dispositivo de Apple. El informe, el cual está realizado en colaboración con el medio indio CompareRaja, arroja nuevos datos sobre la cámara delantera y trasera.

render iPhone XI triple cámara

Según el mencionado informe el iPhone XI podría contar con una cámara frontal mejorada con un sensor de 10 megapixeles. Esto supondría un cambio positivo respecto a los 7 megapixeles que portan actualmente las cámaras delanteras del iPhone XS y XS Max.

Por otro lado se sigue dando por hecho que Apple incorporará una triple cámara en su dispositivo estrella de este año. Estas tres lentes podrían incorporar una lente dual de 14 megapixeles y una tercera lente de 10 megapixeles. Este cambio sería asombroso ya que actualmente la doble cámara de los iPhone XS portan una doble lente de 12 megapixeles.

¿Adiós a la posibilidad de un conector USB-C?

Otra de las características que se ha destacado y que contradice a anteriores informaciones es que este iPhone 2019 podría seguir incorporando un conector Lightning. Este tipo de conector característico de Apple viene incorporandose desde el iPhone 5 y se preveía que este 2019 fuera el año en el que se eliminara para dar paso al estándar USB-C.

El hecho de que finalmente Apple apostará por mantener su tradicional conector en el iPhone XI sorprendería dadas las circunstancias que rodean a la actual tecnología. La gran mayoría de compañías de la competencia incorporan desde hace años USB-C en sus dispositivos. Incluso la propia Apple ya dio el paso a cambiar el Lighning por este estándar con el iPad Pro 2018.

Así pues habrá que analizar con cautela tanto el rumor de la no incorporación de USB-C como el de las características de las cámaras. Nueve meses son los que faltan para conocer el iPhone 2019 de Apple y son muchas las cosas que pueden pasar hasta entonces. De hecho el dispositivo no se ha empezado ni a fabricar. Por tanto seguiremos viendo nuevos rumores que se irán repitiendo a lo largo de estos meses y otros se irán desmintiendo e incluso contradiciendo.

Nos gustaría que nos dejaras en los comentarios cuales son tus impresiones respecto a estos últimos rumores y si crees que finalmente los veremos en septiembre cuando Tim Cook nos presente desde Apple Park el nuevo iPhone de este año.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Me cuesta creer que no venga con usb type-c, cuando el ipad pro ya lo han integrado, si Apple quiere facilitar la vida al usuario, lo ideal es que todos los iDevices tengan el mismo puerto y así se necesita menos cables y los adaptadores sirven para todos.