Continúan los rumores acerca del iPad 2019 y el iPad mini 5

Continúan los rumores acerca del iPad 2019 y el iPad mini 5

José Alberto Lizana López

Estamos a muy pocas semanas de la primera Keynote de Apple de este año y es por esto que muchos usuarios han comenzado a hacer sus listas de qué esperan ver en este evento. Entre estos deseos entran la presentación de la nueva generación de iPad económicos y la verdad es que los rumores sobre estos nuevos iPad vuelven a estar encima de la mesa.

Surgen nuevos rumores en torno a la nueva generación de iPad en 2019

La primera de las pistas que han surgido en el día de hoy relacionadas con los nuevos iPad se ha dado en Twitter con un tweet de CoinX. Si es verdad que este misterioso gurú no se deja ver demasiado el pelo por la red pero cuando lo hace, acierta bastante. En este tweet que te dejamos a continuación afirma que desde Apple están trabajando en dos iPad. Estos iPad tendrían como diferencia el tamaño de la pantalla ya que uno sería de 10.2″ y otro de 10.5″. 

En el mensaje ha querido dejar claro que estos iPad no se lanzarían a la par pero que están trabajando en ellos. El de 10.2″ sería la evolución del iPad 2019, pero el que tiene una pantalla de 10.5″ podría inaugurar una nueva generación que no sería la Pro. Es posible que aprovechen en este modelo el diseño del iPad Pro pero con unas «peores» prestaciones, similar a lo que han hecho con el iPhone XR pero es algo que nos resultaría extraño pese al buen crecimiento que están teniendo las ventas de iPad.

A estos dos iPad se deben de sumar los rumores de un iPad mini 5 aunque puede que tengamos demasiados equipos similares en el mercado ya que este dispositivo puede ser bastante similar en la mayoría de sus generaciones. No somos conocedores de los planes que pueden tener en Apple para poder seguir trabajando para convertir el iPad en un ordenador aunque está claro que antes de liberar muchas opciones primero deben de ofrecer un sistema operativo para el iPad competente y abierto para evitar que limite la potencia de este increíble producto.

Otra de las informaciones que hemos podido ver con respecto a estos productos es una funda difundida por el medio 91Mobiles que pertenecería al iPad mini 5 respetando todos los rumores publicados en la red. Como podéis apreciar el diseño sería idéntico, algo que no nos extraña ya que intentarían abaratar los costes lo máximo posible. Los rumores apuntan a que solo veremos una variación en el micrófono, en las antenas de recepción de conexión de datos y poco más.

funda iPad mini 5

Estamos expectantes para ver si el próximo 25 de marzo terminamos saliendo de dudas con respecto al lanzamiento de estos iPad.