Samsung vuelve a cargar contra el iPhone X en dos nuevos anuncios

Samsung vuelve a cargar contra el iPhone X en dos nuevos anuncios

José Alberto Lizana

Pocos días después de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la empresa surcoreana ha publicado dos nuevos anuncios en su canal de YouTube donde se vuelven a burlar del iPhone X, de Apple y de los propios Genius como hicieron hace unas semanas. Esta estrategia de marketing para nosotros carece de sentido, aunque sin lugar a duda se están ganando una presencia en los medios de comunicación, ¿les merece la pena?

Samsung vuelve a ridiculizar a Apple y a los Genius

El primer anuncio que vemos en el canal de YouTube de Samsung se titula «Power». En este comercial vemos como un cliente acude a una Apple Store y conversa con un Genius, que es el mismo actor que veíamos en los comerciales anteriores. El cliente comenta que el nuevo Note 9 es muy potente, a lo que el empleado de Apple responde que lo verdaderamente poderoso es poder desbloquear el iPhone X con tu rostro.

https://youtu.be/Jd-FKm27IWE

¿La respuesta del cliente? Que el Note 9 también incorpora un sistema de reconocimiento facial. Esto deja muy mal al Genius ya que afirman que el iPhone X no es para nada potente, cuando los primeros Geekbench muestran mejores resultados en el iPhone X que en el último Note. Para acabar con este anuncio, el Genius quiere «sacar pecho» afirmando que  FaceTime admite hasta 32 personas en iOS 12, algo que termina ridiculizando el cliente, preguntando que quién va a hacer una llamada con tantas personas.

https://youtu.be/qqcBAcVeazw

El segundo anuncio que ha publicado Samsung se titula «Pen», y como es lógico el protagonista es el S-Pen del Note 9 y el Apple Pencil. En el comercial podemos ver como una señora pregunta las diferencias entre el S-Pen y el lápiz de Apple, y el Genius responde que el Apple Pencil solo funciona en el iPad, teniendo que utilizar el dedo en los iPhone como es lógico.

Samsung se está dedicando estos meses a intentar desprestigiar a Apple con estos anuncios, en vez de sacar anuncios donde destaquen las características de sus dispositivos. Además, cabe recordar que Samsung en el primer anuncio afirma que el Snapdragon que incorpora el Note 9 es más potente que el chip A11 Bionic, algo que se ha demostrado que es falso.

Como decimos, estos meses Samsung se ha burlado de la muesca del iPhone X, la eliminación del jack de 3.5 mm, la falta de ampliación del almancenamiento por tarjetas SD o también se han burlado de la cámara del iPhone X afirmando que la del Galaxy S9 es muy superior.

Pese a que Samsung queda en total ridículo con estos anuncios, está consiguiendo un hueco en los medios de comunicación, aunque esperamos que terminen reflexionando y sean un poco más elegantes a la hora de intentar vender sus nuevos dispositivos.