Oficialmente, Samsung copió descaradamente a Apple y deberá pagar por ello

Se cierra un nuevo círculo entre Samsung y Apple gracias al veredicto final del jurado que estaba tratando este tema «amoroso» entre ambas compañías.

Los coreanos tendrán que pagar a los californianos la cantidad de 538,6 millones de dólares. Una cantidad que Apple dice estar muy satisfecha, además de la decisión del jurado que por fin reconocen su esfuerzo a la creatividad, donde Samsung aprovechó el tirón para copiar sus diseños.

Por su parte, Samsung no ha realizado declaraciones al respecto, aunque en otras ocasiones sí que lo hizo con una declaración de intenciones nada convincentes, al menos para este jurado.

Samsung pagará a Apple 538,6 millones de dólares

Apple iPhone Samsung Galaxy Tribunal

La cantidad que Apple va a recibir de Samsung, es referente a la copia de patentes y diseño de sus terminales. Un claro ejemplo de ello, fue el Galaxy S, donde se llevó la palma en cuanto infracción de patentes y diseño. Un diseño muy similar al iPhone original y del cual Samsung se estuvo lucrando de ello.

La cantidad impuesta por este jurado, deberá ser abonada de manera inmediata. El medio millón de dólares hace referencia a las ganancias que Samsung obtuvo por infringir las patentes y el los daños que sufrió Apple. Recordemos los terminales que existían antes de la llegada del iPhone, sobre todo por parte de Samsung y los que comenzó a distribuir después.

Apple se siente muy satisfecha con esta decisión, donde han declarado que: «Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y muy contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos».

En primera instancia, Apple quería 1.000 millones de dólares por las ganancias del Galaxy S, mientras que Samsung ofreció sólo 28 millones. Los coreanos alegaron que el diseño de su terminal no copiaba todas las patentes y diseño del terminal de los californianos. Alegación que al final no ha servido para depositar más de quinientos millones de dólares a los creadores del iPhone.

¿Crees que esta decisión es la más justa para ambas partes?

7 Comentarios