Compartir

A nadie sorprende que hablemos de Apple y Samsung como grandes rivales en el sector de la telefonía. Y, curiosamente, tampoco vamos a descubrir ahora que más allá de esta rivalidad existen acuerdos entre ambas empresas. Un ejemplo de esto es que la compañía surcoreana es la encargada de suministrar los paneles OLED que llevan los iPhone X, XS y XS Max. Ahora, tal y como informa el medio asiático ETNews, la compañía de los Galaxy habría ofrecido a Apple y Google nuevos paneles plegables para sus dispositivos.

Samsung busca negocios con el ‘enemigo’

Según cuenta el reporte de ETNews, y basándose en un informe de la industria del 27, el departamento de Samsung Display habría hecho entrega a Apple y Google de un panel flexible. Este serviría como muestra con el fin de que en un futuro estas compañías encargasen a la empresa fabricar las pantallas de sus dispositivos plegables, si es que tienen previsto lanzar tales equipos.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

La muestra que habría enviado Samsung, que al parecer sería un conjunto que funcionaría como un smartphone, disponía de un panel OLED plegable de 7,2 pulgadas. Destaca como esta pantalla sería un 0,1 pulgadas más pequeña que la que porta el flamante Samsung Galaxy Fold conocido en las últimas semanas.

En cuanto a Google no sabemos que planes tienen respecto a las pantallas plegables y si lo acabarán incorporando en sus teléfonos Pixel. En cuanto a Apple es cierto que hemos conocido varias patentes en las que se habla de un posible iPhone con pantalla plegable.

Incluso hemos sabido estos últimos días como la compañía dirigida por Tim Cook habría solicitado una patente en la que trataría de poner solución a los más que posibles problemas de las pantallas flexibles. Estos problemas, derivados del uso continuo de la pantalla plegable, acabarían por dañar precisamente la parte flexible del panel. Desde Apple proponían calentar esa parte mediante una serie de sensores para evitar los daños.

Aún sabiendo que Apple en caso de lanzar un equipo plegable no lo haría hasta 2020, ya sabemos como Samsung podría ser su proveedor de pantallas. Algo para nada extraño como ya hemos dicho. Al fin y al cabo los de Cupertino también mantienen negocios con otras marcas como LG para las pantallas LCD de los iPhone 8, 8 Plus y XR.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple acabará lanzando un iPhone plegable y que será Samsung su proveedor? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteETNews
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com