
Han sido muchos los proveedores que han afirmado que la demanda de componentes para el iPhone X ha sido bastante baja, un indicativo de que las ventas no han sido muy buenas, aunque no han sido tampoco un fracaso. A este grupo de proveedores se ha unido Samsung afirmando que la demanda de paneles OLED para el iPhone X ha sido bastante lenta, es decir, no tenían que sacar muchas unidades al día.
Las lenta demanda de paneles OLED para el iPhone X ha afectado negativamente a Samsung
Bloomberg ha sido el medio que ha analizado el informe de ganancias que ha presentado Samsung donde se ha apreciado que las ganancias en la fabricación de pantallas ha tenido una tendencia a la baja debido a la baja demanda de paneles OLED para Apple. Esto podría haber sido un factor importante para que la compañía surcoreana haya crecido solo un 3,4% este trimestre cuando en conjunto ha crecido un 20%, aunque obviamente Apple no tiene toda la culpa, es uno de muchos factores.
La propia Samsung ha detallado que esta disminución en las ganancias ha sido debida a la baja demanda de panales OLED flexibles, aunque debido a la competencia que hay presente en este campo, se debe de tomar como un reto para la compañía crecer en el resto de sectores.
En Bloomberg han recogido estos datos de la siguiente manera:
El fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur dijo en un informe de ganancias hoy que las ganancias de su negocio de pantallas “se vieron afectados por la baja demanda de paneles OLED flexibles.” Las ventas de la división aumentaron un 3,4 por ciento en el último trimestre, en comparación con el 20 por ciento de Samsung en su conjunto.
Con todo esto, la compañía de Cupertino ha sufrido un proceso de desprestigio hacia su buque insignia y sus ventas. La gran mayoría de proveedores han afirmado una disminución de su producción en comparación con las previsiones, algo que esperamos no veamos el año que viene con los nuevos dispositivos.
https://apple5x1.com/apple-q2-2018-anuncio/
En la presentación de resultados del próximo 1 de mayo seguramente Tim Cook de alguna indirecta a estas compañías que se encuentran actualmente «atacando» a Apple, aunque la manera de dar un golpe en la mesa es desglosar cuantas unidades de cada dispositivo han vendido en cada trimestre, algo que por desgracia no veremos, aunque se quieran vender como una compañía transparente.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este informe de Samsung dejando caer que Apple no está teniendo muy buenas ventas.