Compartir

Los más pequeños de la casa han nacido ya en la edad tecnológica y es por esto que cada vez empiezan a tener móvil a una edad más temprana algo que puede suponer un grave problema para su educación ya que aunque un móvil o un tablet son equipos de gran utilidad pueden generar muchas distracciones. Ahora en las clases de primaria y secundaria los profesores deben de lidiar con aquellos niños que llevan el móvil a clase y empiezan a chatear o a ver vídeo en mitad de una lección y es por esto que Apple va a intentar ponerle remedio gracias al Apple Watch con una nueva función de software. 

Apple tratará de evitar las distracciones en clase con esta nueva función

La nueva función que llegará a los Apple Watch tiene el nombre de ‘Schooltime’ tal y como se ha podido observar en el código de la beta de watchOS 6 y que recogen en el medio MacRumors. El funcionamiento de esta será similar a la función ‘No Molestar’ que evita que tengamos distracciones en ciertos momentos del día pero siempre permitiendo aquellas llamadas telefónicas o notificaciones que pueden ser importantes para nosotros.

como sera apple watch series 5

Las líneas de código que han dado pistas sobre el lanzamiento de esta nueva función dejan ver que los padres de los niños podrán configurar Schooltime para que gracias a la localización geográfica se active mientras el niño esté en el aula y se desactive al salir de esta. Una vez activa el niño tendrá restringido el acceso a ciertas aplicaciones y complicaciones del Apple Watch además de silenciar las notificaciones entrantes. Pero siempre se podrá configurar que se reciban aquellas llamadas y notificaciones que nosotros creamos que son importantes para el niño.

Aunque estas líneas de código se han localizado en la versión beta de watchOS 6, creemos que esta es una función que también podremos ver en iOS ya que no todos los niños que usan un iPhone tienen un Apple Watch.

Esta puede ser una funcionalidad muy interesante para que los padres sepan que su hijo no utilizará el iPhone o el Apple Watch en mitad de clase. Con esto se consigue que el estudiante pueda atender en clase sin ningún tipo de problema y sin distracciones que provengan del dispositivo, ya que ahora mismo no concebimos un mundo donde no tengamos un móvil encima aunque se tengan 10 años.

Además de esta interesante función, watchOS 6 ha desvelado también que desde Apple están trabajando en nuestras complicaciones para nuestro Apple Watch que nos muestren información geográfica. Con una futura actualización será posible según esta información que podamos ver datos tan interesantes como la altitud a la que nos encontramos o la latitud y la longitud.

Es posible que estas nuevas funciones que se han filtrado con el código de watchOS 6 las veamos en una futura actualización que sume también la posibilidad de realizar un seguimiento de la calidad de nuestro sueño con el Apple Watch de manera nativa como ya hemos comentado. La semana que viene, con la hipotética presentación de un Apple Watch nuevo es posible que también veamos estas nuevas funciones a nivel de software.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas funciones para el Apple Watch, ¿las ves de utilidad?