Compartir

La figura de Steve Jobs sigue manteniendo un alto interés como para llenar periódicos, revistas, blogs. Y es que a pesar de haber fallecido hace ya más de 7 años, en octubre de 2011, Jobs sigue siendo una figura indispensable para entender la tecnología a día de hoy y por supuesto también la compañía que fundó en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Scott Forstall fue otra de las figuras claves en la historia de Apple y es que durante varios años fue vicepresidente de iOS en la compañía hasta que en 2013 abandonase la compañía para dedicarse a otros proyectos. En una entrevista realizada el pasado octubre y publicada ayer, Forstall habló sobre como su ex jefe y amigo Steve Jobs favorecía a la creatividad.

Forstall aún recuerda y alaba la creatividad de Steve Jobs

Hace ya más de un lustro que Scott Forstall está fuera de Apple. En este tiempo se ha dedicado principalmente a la producción de Broadway. Sin embargo Forstall no guarda una mala imagen de la compañía de la manzana ni del que fuera su gran figura Steve Jobs. Tanto es así que se deshace en elogios cada vez que se le pregunta en una entrevista.

Steve Jobs y Scott Forstall
Steve Jobs y Scott Forstall

Philosophy Talk publicó ayer un episodio titulado “The Creative Life”, La Vida Creativa traducido al castellano. Este episodio que fue compartido en YouTube cuenta con una entrevista a Scott Forstall en el que se le preguntó cómo fue trabajar para Steve Jobs y hasta que punto influía su relación en la creatividad.

“Creo que cuando estábamos trabajando en un proyecto dado, en nuevas características, protegíamos ese brote de una nueva idea y fuimos muy cuidadosos con ello. Ciertamente, si llegábamos a un punto en el que la idea no era buena, la desechábamos pero en el momento en que considerábamos si valía o no la pena, la apoyabamos al 100%. Realmente puedes crear un entorno positivo para apoyar a la creatividad.” Recordaba Scott Forstall sobre su época de trabajo con Steve Jobs.

Forstall también explicó un curioso método que se seguía en Apple para apoyar la creatividad. Esto consistía en que cada vez que finalizaba un lanzamiento de Mac OS X se les permitía al equipo un mes entero para trabajar en lo que quisieran. Forstall recordaba como sin ponerse ningún tipo de limites podían llegar a crear ideas increíbles. Una vez finalizado ese mes todos presentaban sus ideas y en uno de esos periodos de creatividad nació la idea de lo que posteriormente sería el Apple TV.

iPod nano
Forstall contó una anécdota sobre el iPod nano

Otra de las cuestiones que se realizó a Forstall en la entrevista fue acerca de la asunción de riesgos en los campos creativos. Como respuesta, Forstall recordó como asumieron riesgos al lanzar el iPod nano antes que el iPod mini:

“Creo que siempre estás tomando riesgos. Una vez en Apple habíamos estado cerca de la bancarrota y salimos con el iPod y se vendió bien; tuvimos el producto más vendido por unidad en la historia de la compañía. Luego salimos con el iPod nano. Sabíamos que íbamos a desarrollarlo y cancelamos toda la línea de iPod mini antes incluso de haber enviado el nuevo producto. Esto podía haber devastado a la compañía pero lo hicimos porque creímos en ello y asumimos los riesgos”.

Puedes ver la entrevista completa a Scott Forstall pulsando aquí. Desde La Manzana Mordida creemos que es muy interesante ya no solo para conocer aspectos menos conocidos de Apple sino para conocer como se fomenta a la creatividad en un sector como el tecnológico que a día de hoy echa mucho en falta la innovación que veíamos antaño con casi cualquier producto nuevo que se sacaba al mercado.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Scott Forstall acerca de los métodos de Steve Jobs y la propia Apple? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com