¿Será así la parte trasera del iPhone 8?

¿Será así la parte trasera del iPhone 8?

Mariano Albera

Como corresponde para esta época del año, las noticias referentes al iPhone 8 suelen abundar en internet, y en el día de hoy conocemos una nueva filtración.
Se trata del panel trasero del futuro iPhone, que parece confirmar algunos rumores.

Un nuevo componente del iPhone 8

Como sucede habitualmente, esta filtración proviene de la red social Weibo. En la misma, un usuario publicó una imagen de un panel trasero que correspondería al futuro iPhone. En la imagen podemos observar que algunas características filtradas anteriormente, se confirman.

Panel trasero filtrado del iPhone 8

Panel trasero filtrado del iPhone 8

Cristal como material utilizado

En la imagen de arriba, podemos observar que el material utilizado parece ser algún tipo de cristal, regresando, como se ha rumoreado anteriormente, a ese material para componer la parte trasera de un iPhone. El cristal no lo ha utilizado Apple desde el iPhone 4s, allá por 2011, y parece que volverá a ser una realidad en este 2017.

La decisión de utilizar de este material no es solamente estética, recordemos que el aluminio ofrece unos acabados interesantes y más resistentes a las marcas de los dedos (a excepción del Jet Black actual) pero como punto negativo, no permite el paso de las señales de radio, obligando a Apple a utilizar las controvertidas lineas traseras.
Además, el aluminio dificulta la carga inalámbrica, que es una característica que podríamos ver en el próximo iPhone.

Doble cámara trasera con disposición vertical

Otro detalle que podemos notar en este panel trasero es la orientación de la cámara trasera, que ya a estas alturas podríamos afirmar que será una realidad en el iPhone 8.
La misma tiene un aspecto diferente, pero si pensamos que la mayoría de las personas capturas fotos y vídeos con el móvil en modo horizontal, parece tener una cierta lógica.

Ausencia de Touch ID trasero

El panel trasero se encuentra libre de cualquier orificio que indicaría la utilización del Touch ID en la parte trasera del iPhone, una característica que aún sigue generando dudas. Aunque las últimas filtraciones indicarían que el sensor de huellas estaría alojado en la pantalla del dispositivo.

Otro panel trasero de iPhone 8

Panel trasero de iPhone 8 filtrado semanas atrás

Rumores que se repiten

Si algo hemos aprendido en estos años de rumores y filtraciones, es a reconocer, entre todas las características que se hablan, aquellas que finalmente llegarán a la versión final.
Ya hace un tiempo conocimos algunos componentes, entre los que vimos un panel trasero de similares características, aunque en ese entonces el mismo contaba con unas inscripciones de «Conformite Europeene» para dispositivos de comunicaciones «CE 0682» y el alerta para la eliminación de la batería.

Como siempre, deberemos esperar unos meses para su confirmación, aunque como dicen….«cuando el río suena…»