Como venimos diciendo en Apple 5×1, las filtraciones o supuestas filtraciones del iPhone 8 se van a ir haciendo cada vez más habituales según se vaya acercando la fecha de presentación del mismo.
Hoy, y de nuevo de la mano de unas publicaciones de Benjamin Geskin, te traemos unas fotos de lo que podría ser un protector de pantalla del futuro iPhone del décimo aniversario que Apple presentaría en el mes de septiembre.
Se van confirmando los marcos del iPhone 8
Si la doble cámara vertical en la parte trasera viene siendo algo ya confirmado por diversos rumores, lo mismo sucede con la parte frontal del iPhone 8 y es que, una vez más, venimos viendo una doble cámara frontal y unos delgadísimos bordes que haría que casi todo el frontal fuera pantalla.

Siendo realistas, hasta los más fanboys como yo, debemos reconocer que cuando Samsung, principal competidor de Apple, sacó este año sus Galaxy S8 nos quedamos asombrados por su increíble diseño en el que los marcos desaparecían casi por completo. El S7 y el S6 ya venían con nulos marcos en los bordes laterales debido a la curva de sus pantallas. Mientras el iPhone ha continuado con unos excesivos bordes tanto en la parte inferior, como la superior y los laterales. Parece ser que con el iPhone 8 estos disminuirían muy considerablemente y podría, ahora sí, competir en ese apartado con los móviles de Samsung.
Otra de las cosas que podemos deducir al ver estas imágenes es que, tal y como contamos en Apple 5×1, la barra de estado se renovaría ocupando la parte superior del teléfono fusionándose con los marcos de este.
Doble cámara frontal y unos extraños sensores

Se le pueden sacar varias teorías a la doble cámara frontal que parece que integraría el nuevo terminal de los de Cupertino. La calidad de nuestros selfies y de nuestras llamadas FaceTime parece que mejorarían considerablemente, pero… ¿Hay algo más? Lo cierto es que Apple podría estar trabajando en un modo de desbloqueo facial en el que además de esta doble cámara intervendrían esos sensores que apreciamos también en la parte superior del teléfono.
Aunque conociendo a Apple y su gran don para sorprendernos, no sería de extrañar que dichos sensores trajeran alguna función totalmente nueva jamás vista antes.
¿Cuándo será presentado este teléfono?
Las últimas generaciones de iPhone vienen presentándose en una Keynote especial en el mes de septiembre. Tras ello, a las pocas semanas, se empiezan a comercializar los terminales (aunque no en todos los países a la vez). Si miramos esta tendencia de Apple podemos casi confirmar que la presentación será este año también en septiembre.
Todo apunta a que en la presentación veremos también los iPhone 7s y 7s Plus, la generación que realmente correspondería lanzar este año. El que casi todos llamamos iPhone 8, sería una edición especial del décimo aniversario y es por eso por lo que el nombre no parece seguro. Tal vez el iPhone 8 podría salir en 2018 y el del décimo aniversario tomar otro nombre como iPhone X, iPhone Edition como apuntan algunos rumores. Otro nombre que ha sido dicho en algún que otro foro es el de iPhone SJ (Steve Jobs), en honor al que fuera cofundador y CEO de Apple y el principal propulsor del primer iPhone presentado en 2007. Yo, personalmente, no creo que este último acabe siendo real pero no dejaría de ser curioso a la par que un bonito gesto por parte de Apple hacía Jobs.
¿Qué opinas de estas nuevas imágenes? ¿Qué más crees que veremos en el próximo iPhone? Te animamos a dejarnos tus impresiones en los comentarios.