Compartir

Queda muy poco tiempo para que de comienzo de manera oficial la WWDC 2019 con la ya tradicional conferencia inaugural donde se presentan a los desarrolladores y a la prensa la nueva generación de sistemas operativos. Este año es el turno de iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6, y puede que finalmente veamos alguna sorpresa en materia de hardware como un primer vistazo al Mac Pro modulable.

Seguro que te estás preguntando en este momento… ¿y cómo puedo seguir esta Keynote en directo y enterarme de todos los detalles al momento? En este artículo te contamos las claves que debes de tener en cuenta para seguir la presentación de iOS 13 y el resto de sistemas operativos en directo desde tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo. 

Sigue la presentación de iOS 13 en la web oficial de Apple

La opción más lógica para ver esta Keynote es en la propia web oficial de Apple donde se ha habilitado un espacio desde donde se retransmitirá en directo esta conferencia de manera íntegra. Recordad que la hora de presentación de iOS 13 varía dependiendo de los países, por ejemplo en España dará comienzo la Keynote a las 19:00 h. Te recomendamos consultar los horarios de comienzo de esta Keynote en los diferentes países aquí.

Para acceder a la web oficial de Apple solamente debes de pulsar aquí.

En la Keynote de marzo desde Apple nos sorprendieron al habilitar una emisión en Twitter, por lo que puede que este año ya no haya ninguna restricción a la hora de seguir este evento. Recordamos que en otras ocasiones debíamos de utilizar si o si Safari en un dispositivo Apple en una versión reciente del sistema operativo o bien Microsoft Edge. A día de hoy parece que estas restricciones ya han desaparecido aunque deberemos de esperar a ver si desde Apple comunican algo al respecto.

Si bien, te recomendamos siempre visualizar el evento con el dispositivo actualizado y si tienes un Apple TV puedes encontrar en la Store la aplicación de Eventos que ya está lista para esta retransmisión. Puedes descargarla desde aquí.

Obviamente desde La Manzana Mordida también vamos a realizar una cobertura especial, tanto en nuestro canal de YouTube como en la página web y redes sociales. En el canal de YouTube como ya viene siendo una tradición, Fernando Del Moral y David Hebrero realizarán una retransmisión comentando la Keynote en directo y que te recomendamos visualizar momentáneamente a la retransmisión oficial de Apple, sobre todo si no entiendes mucho inglés.

En la web el equipo de redacción estará trabajando al 200% para traer los artículos a la mayor brevedad donde desglosaremos todas las novedades que se vayan anunciando así como nuestro punto de vista. Así que si no te quieres perder nada de este evento te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que ocurra en esta WWDC 2019.

  • Jairon

    Pues yo debo de ser el unico raro que sigue utilizando itunes a diario, ya que siempre que estoy con el imac estoy escuchando musica con itunes, mientras me dejen meter mi musica en local me conformo.