Compartir

El efecto retrato de los iPhone que difumina el fondo dejando como protagonista a la persona u objeto al que se está tomando la foto llegaron con el iPhone 7 Plus y continuaron con el 8 Plus, X, XS y XR. Sin embargo para realizar selfies en modo retrato solo podrás utilizar un iPhone X, XS y XR, al menos de forma oficial.

La última actualización de Facebook Messenger implementa una novedad en su cámara que permitirá realizar selfies con el fondo desenfocado incluso a los iPhone que no dispongan de esa funcionalidad de serie.

Facebook Messenger ya permite realizar selfies en modo retrato

No cabe duda de que la fotografía está de moda y es por ello por lo que lo primero que se suele mirar al comprar un nuevo smartphone son las características de la cámara y especialmente si el dispositivo que se desea adquirir es un iPhone ya que siempre ha presumido de tener las mejores del mercado.

Si bien es cierto que en los últimos años los competidores de Apple están poniéndoles las cosas muy difíciles haciendo cámaras muy potentes los de Cupertino no han dejado de lado ese terreno. En los últimos modelos de iPhone presentados por la compañía -los X, XS, XS Max y XR- se destaca una gran funcionalidad en la cámara delantera y es que esta es capaz de realizar fotografías en modo retrato para hacer los selfies mucho más artísticos que en modelos más antiguos.

Selfies en modo retrato con Facebook Messenger

La imposibilidad de hacerse selfies en modo retrato en los iPhone más antiguos suele ser algo frustrante para los usuarios pero gracias a aplicaciones como Facebook Messenger se puede llegar a tener esa funcionalidad y es que la mencionada app incluye en su última actualización esa posibilidad.

Antes de Facebook Messenger ya había otras aplicaciones de terceros como Instagram que incorporan desde hace tiempo en su función de cámara la posibilidad de realizar fotos en modo retrato, ya sea con la cámara trasera o delantera. Aunque hay que decir que las fotografías realizadas con el efecto retrato no tiene la misma calidad en los iPhone que no cuentan con ello de serie lo cierto es que se asemeja bastante y sirve para que los portadores de dispositivos más antiguos puedan también disfrutar de esa funcionalidad.

Así pues si no dispones de la posibilidad de hacer selfies en modo retrato en tu iPhone te recomendamos actualizar Facebook Messenger o descargarla si aún no la tienes porque además de la mencionada funcionalidad la última actualización de la app incluye otras destacables mejoras.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com