Compartir

Un sector importante de Apple sigue enfocado en su nuevo abanico de servicios, entre los que se incluye su esperada plataforma Apple TV+ que espera competir con otras como Netflix o Disney+. Sin embargo, el hecho de que la compañía trabaje duro en sus proyectos no quiere decir que todos ellos estén saliendo bien, prueba de ello es la serie que llevaría como título “Bastardos”, la cual habría sido cancelada o al menos paralizada temporalmente por la compañía.

¿Adiós a la “Breaking Bad” de Apple TV+?

A finales del pasado año, durante el mes de diciembre, se conocía que Apple estaba preparando una serie en la que Richard Gere sería protagonista. El consagrado actor ejercería también labores de productor. En cuanto a la temática de la serie, se trataba de una adaptación de la israelí “Nevelot” que llevaría por nombre “Bastardos” y cuyos protagonistas serían dos veteranos de guerra que por alguna razón asesinan jóvenes.

Tal y como recogen desde Variety, la complicada temática de esta ficción debido a la gran cantidad de violencia explícita en pantalla, habría traído más de un quebradero de cabeza a la firma dirigida por Tim Cook. La compañía quiere series más ‘blancas’ y el intentar reducir cierta tensión violenta en el guión de esta serie habría sido el principal detonante para que la compañía haya decidido meterla al cajón y quien sabe si con intenciones de rescatarla algún día.

El caso es que esta serie no era cualquier cosa para Apple. Primeramente tuvo que competir con Amazon, Showtime y FX para hacerse con sus derechos. Una vez que la compañía se salió con la suya comenzó una producción nada fácil en cuestiones de guión como ya hemos visto. Apple quería que esta serie fuera su propio “Breaking Bad”, una serie que dejase huella en los espectadores y que sirviera de impulso inicial para su plataforma.

Se abre ahora, más si cabe, un mar de dudas en torno al servicio de streaming de la compañía de la manzana. Ya vemos que este sector está en auge pero precisamente el encontrarnos tantas ofertas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video puede acabar por saturar a unos espectadores ansiosos de contenido pero no tan dispuestos a contratar tantos servicios.

Desconocemos fechas exactas para el lanzamiento de Apple TV+, si bien diversos rumores apuntan al mes de noviembre, lo cierto es que estará por ver cuanto contenido propio llega a la plataforma. Hay que recordar que Apple se nutrirá de contenido de terceros como HBO para llenar su parrilla y está por ver si esto es temporal o termina por ser algo definitivo si la compañía no consigue avanzar rápidamente en sus producciones.

Tal vez la app de Apple TV pudiera acabar teniendo más éxito que la plataforma de streaming. Recordamos que esta será una plataforma en la que podremos alojar diversos servicios de streaming en uno solo y puede que incluso gastando menos dinero que contratando todos los servicios de forma individual. En cualquier caso tampoco está clara la fecha de lanzamiento de este servicio y si será a la vez que los nuevos sistemas operativos como iOS 13.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta noticia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com