Compartir

La salud es uno de los terrenos en los que Apple está poniendo más foco en los últimos años. No hay más que ver las funcionalidades del Apple Watch y como estas van mejorando y añadiendo nuevas como la posibilidad de realizar ECG. Incluso el CEO de la compañía, Tim Cook, ha llegado a afirmar en alguna entrevista que «la mayor contribución de Apple a la humanidad» tendrá mucho que ver con la salud. Por ello el analista Gene Munster ha analizado como el negocio de la compañía podría crecer gracias a un servicio de suscripción relacionado con los datos médicos aportados por el Apple Watch e incluso los AirPods.

Apple podría aumentar las ventas de Apple Watch con un servicio de suscripción médica

Los datos de salud que arroja actualmente el Apple Watch pueden ser muy útiles. Incluso en alguna ocasión han llegado a detectar enfermedades importantes a algunos usuarios. Pero a pesar de esta precisión en las mediciones, lo cierto es que no se puede asegurar una fiabilidad al 100% de estas ni considerarse una herramienta médica.

ECG Apple WAtch

Gene Munster, analista de Loup Ventures, considera que un hipotético servicio de suscripción de salud podría hacer que las ventas de Apple Watch se disparasen. Así son las cifras que, según Munster, manejaría Apple:

«Podemos imaginar un caso en el que el negocio de Watch finalmente sea 4 veces más grande que hoy, lo que implicaría $ 35B en ventas anuales, en comparación con $ 8.8B en 2018. Si se toma en cuenta un asp de $ 300, se obtienen 115 millones de unidades anuales, en comparación con los 23 millones que se obtuvieron en $ 375 el año pasado.»

La conclusión de Munster es que fusionando el negocio del Apple Watch y el área de salud, los Apple Watch aumentarían considerablemente sus ventas. Para ello sugiere una «suscripción para el cuidado de la salud» en la que, tomando datos del Apple Watch y unos hipotéticos AirPods biométricos, se puedan obtener conclusiones.

Este nuevo servicio no estaría pagado realmente por el usuario ya que este tan solo pagaría el precio del dispositivo. La suscripción mensual la pagarían los servicios médicos. Sin embargo, siendo realistas, es poco probable que las entidades médicas lleguen a tomar en cuenta el equipo de Apple a no ser que esté creciera aún más en funcionalidades.

Algunos doctores, como ya te contamos, alabaron algunas prestaciones médicas del Apple Watch Series 4. Sin embargo insistimos en mostrarnos pesimistas respecto a este posible servicio del que habla Munster debido a la complejidad que conlleva. Más evidente parece aún que, de producirse, no será fuera de Estados Unidos y es que hay funcionalidades que todavía no han salido de allí, como los ECG.

¿Qué opinas de esta hipotesis del analista Gene Munster? ¿La ves factible en un futuro? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteLoup Ventures
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com